Ezequiel Galli respondió los dichos sobre inseguridad de Sabina Frederic

"Ojalá Argentina sea más aburrida" escribió el jefe comunal en respuesta a la afirmación de la Ministra de que "Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido", en referencia al asesinato de un hombre durante un asalto.

Comunidad 29/08/2021 Primera Info
galli frederic
galli frederic

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió al asesinato a tiros de un hombre de 69 años durante un asalto en la localidad bonaerense de Ituzaingo, diciendo que fue un hecho “un hecho espantoso”, pero relativizó el asunto de la inseguridad diciendo que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

Roberto Conte, jubilado, murió como consecuencia de las herida recibida al enfrentarse a tiros con entre tres o cuatro delincuentes armados que asaltaron su casa y lograr abatir a uno de ellos. El violento episodio se registró el sábado. La víctima logró matar de un disparo a uno de los delincuentes antes de ser alcanzado por una bala en el abdomen.

“Es un hecho espantoso, nadie quiere que eso ocurra en Argentina, estamos trabajando a destajo para que ese tipo de hechos no ocurra”, dijo Sabina Frederic este domingo, en declaraciones a Radio Mitre. “Hay una necesidad de cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción cuando hay antecedentes”.

“Son chicos muy jóvenes. La cuestión de la extranjeridad es un dato, pero también hay muchísimos argentinos y chicos cada vez más jóvenes”, dijo Frederic. “Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción. La sanción no tiene porqué ser únicamente la cárcel, aunque hay que ver”, agregó.

Al ser consultada sobre si la única salida a la inseguridad que se vive es irse del país, la ministra respondió: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”. “Hay que tratar de hacer de este país el mejor país posible. No poder parar este tipo de hechos genera una gran impotencia”, aseguró.

El intendente Ezequiel Galli respondió a las declaraciones de la Ministra a través de sus redes sociales indicando que "Ojalá Argentina sea más 'aburrida'", etiquetando a Frederic y continuó: "Evitaríamos la pérdida de tantas vidas, víctimas de la inseguridad".

Con información de Perfil

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto