Llega "Interior" de la mano de la productora local Trifulca

El espectáculo de circo contemporáneo reúne a 12 artistas de diferentes disciplinas en escena. Las entradas ya están disponibles y el show podrá verse durante todo septiembre en Chamula.

Cultura 30/08/2021 Primera Info
interior
interior

Este sábado estrena "Interior", una creación de la productora artística local Trifulca. Luego de 9 meses de ensayo este espectáculo que reúne 12 artistas de Olavarría está listo para salir a las tablas en un formato de "gira", presentándose durante todo septiembre en el espacio cultural Chamula, ubicado en Maipú 3756.

Asimismo, es en Chamula donde podrán adquirirse las entradas de 13 a 15 horas o por WhatsApp al 2284-465324. También comunicándose con la productora en Instagram (@produccionestrifulca) o con Chamula a través de Instagram (@chamulaeduardo) o Facebook (Eduardo Chamula).

Interior es una obra que conjuga diferentes disciplinas del arte escénico. El público se encontrará con la danza, el malabarismo, acrobacias aéreas y de suelo, teatro y canto en lo que el integrante de Trifulca, Pedro Chirino, definió como "Circo contemporáneo".

interior 4

El hilo conductor será la historia del personaje principal que pasa por diferentes situaciones y estados emocionales, vida interna que reflejarán los y las artistas, transitando junto a la audiencia esas distintas etapas de la procesión interna del protagonista.

inerior 2

Chirino indicó que "el objetivo de este relato es que la obra tenga un mensaje, un fundamento escénico" y buscar transmitir, a través de las distintas disciplinas, desde un punto de vista vinculado a las emociones.

interior 3

En este sentido, profundizó en la diferencia de esta primera producción de Trifulca y el circo tradicional. "Las bases de esta obra son bastante teatrales, el circo tradicional otorga al público proezas y extravagancia, busca la perfección en las cuestiones técnicas", en tanto que Interior "busca la perfección en un estado diferente, no idealizada, más emocional".

Trifulca Producciones

Pedro Chirino contó a Primera Info que junto a Facundo Pereiro habían evaluado ideas para llevar adelante una obra de circo un un formato contemporáneo, donde confluyeran el teatro y la narración de historias. Luego conocieron a Mauricio Gogorza y hace poco más de un año entre los tres dieron vida a Trifulca.

Malabares malabarista Chamula

"Decidimos conformar una productora que se encargue de crear espectáculos, obras, escenas, formaciones", indicó Pedro. Esta primera producción llega junto a habilitaciones y protocolos que permiten que el público disfrute del arte local y el trabajo de los y las artistas que Olavarría tiene para ofrecer.

Interior se estrenará este sábado 4 de septiembre a las 21 horas y el domingo 5 habrá doble función a las 18 y a las 21 horas.

El sábado 11 de septiembre las funciones se realizarán a las 18 y a las 21 y el domingo no habrá función debido a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Finalmente, el sábado 17 la función única será a las 21 y el domingo cerrará la gira con funciones a las 18 y a las 21.

Todas las funciones será en el espacio cultural Chamula - Tierra de las Artes.

Bajo la dirección de Mauricio Gogorza, Pedro Chirino y Facundo Pereiro, en el escenario estarán Andrea Zabaleta (Danza), Clara Chirino (Teatro, Swing, Canto), Ezequiel Wilson (Danza), Luan Rodríguez (Malabarismo, Clown), Marianela Foti (Trapecio), Maribel Ávalos (Teatro, Swing), Micaela Piquet (Hula Hoop), Micaela Villegas (Danza), Rocío Riveros Safendreider (Teatro, Canto), Zingara Pianzola (Danza), Pedro Chirino (Acrobacias en tela, Malabarismo) y Facundo Pereiro (Teatro).

Te puede interesar
Lo más visto