Alexander Farías cayó en la 2° fecha de Box Amateur

El púgil olavarriense volvió al ring luego de un año y medio de entrenamiento obstaculizado por la pandemia y brindó una buena actuación, aunque no alcanzó contra Bruno Acosta en esta nueva fecha de la Federación Argentina de Box.

Deportes 30/08/2021 Primera Info
farias box
farias box

El pasado sábado el boxeador amateur Alexander Farías regresó a la competencia en la 2° Fecha Amateur organizada por la Federación Argentina de Box en su gimnasio en Capital Federal.

Farías, de 24 años y de la categoría hasta 81 kilos, se midió ante Bruno Acosta, de 18 años y oriundo de González Catán, pupilo del Team Alegre.

Tras la pausa de un año y medio que mantuvo a Farías fuera del ring, ha entrenado y trabajado en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitieron con el acompañamiento de la Comisión Municipal de Box Olavarría, al, el Municipio, la nutricionista Belén Mozotegui (ofrecida por la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio) y con un aporte del Grupo de Apoyo al Boxeo. 

Finalmente, el amateur cayó ante Acosta por RSC (referí suspende combate) tras un golpe en la boca del estómago. Desde la Comisión de Box indicaron que "los duros golpes a la zona blanda de Acosta fueron la clave", pero que Farías "no pudo seguir el plan de pelea proyectado con su entrenador Roberto 'Tito' Videla".

Más allá del resultado, la Comisión valoró "que haya aceptado combatir en la Casa del Box y ante un rival muy elogiado en la zona de CABA y Conurbano". En este sentido, indicaron que tanto Acosta como su entrenador mantuvieron un muy buen contacto con el equipo rival e intercambiaron invitaciones para entrenar en los gimnasios de origen de los pugilistas.

La jornada contó con unas 20 peleas contando con la participación de representantes de gimnasios de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Azul y Olavarría.

Te puede interesar
Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.