AOMA determinó el “Estado de Alerta” en todas las plantas cementeras del país

Al mismo tiempo la entidad gremial denunció "comportamientos indebidos" de la empresa Loma Negra en el marco de las negociaciones paritarias 2021.

Gremiales 30/08/2021 Primera Info
30-08 Estado de Alerta en cementeras
30-08 Estado de Alerta en cementeras

La Asociación Obrera Minera Argentina informó que se estableció el "Estado de Alerta", sumado a un pedido de asambleas informativas en la Rama Cemento de la actividad minera a través de la Circular N° 220.

Según lo informado, la medida corresponde a la falta de respuesta empresarial en el marco de las paritarias 2021.

En la misiva dada a conocer este lunes, el Secretariado Nacional de AOMA indicó que "pese al tiempo transcurrido y al no obtener respuesta favorable por parte de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland a las paritarias del año en curso" se declara el Estado de Emergencia "en el contexto de las paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo 53 y 53/89 perteneciente a la Rama Cemento Portland".

Al mismo tiempo la entidad gremial denunció a la empresa Loma Negra “por comportamientos indebidos”, la que ha “tomado medidas unilaterales sin respetar la mesa de negociación”, entendiendo que estas actitudes “van en contra de nuestra Asociación y de los intereses de los compañeros trabajadores”.

El “Estado de Alerta” determinado por AOMA es una medida que se aplicará “en todas las plantas de cemento del país”, para lo cual, cada seccional deberá establecer una amplia “difusión sobre la situación planteada y como inicio de futuras medidas sindicales en aras de una solución salarial beneficiosa para nuestros representados”, concluye la circular.

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.