La Kinderplatz de Colonia Hinojo tiene nuevos árboles y cartel

Este domingo en el marco del Día del Árbol, Guardianes Ecológicos plantaron árboles en la plaza de la localidad y se colocó un cartel que la señaliza como "Espacio ecológico".

Comunidad 30/08/2021 Primera Info
Guardianes Ecológicos plaza Kinderplatz
Guardianes Ecológicos plaza Kinderplatz

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del árbol, fecha establecida en 1900 desde el Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. En ese marco, Guardianes Ecológicos de Colonia Hinojo invitaron a la comunidad a plantar árboles en la plaza de la localidad.

Así, la Kinderplatz cuenta con nuevos árboles plantados este domingo, "los cuales son tan esenciales para la vida", indicaron los organizadores de la actividad. 

Guardianes Ecológicos plaza Kinderplatz

En tanto, también fue colocado un cartel en el lugar con el nombre de Kinderplatz, que además identifica al lugar recreativo como "espacio ecológico". De este modo Guardianes Ecológicos busca transmitir conciencia a la comunidad "y cuidado ambiental que seguirá creciendo", escribieron desde sus redes sociales.

Guardianes Ecológicos plaza Kinderplatz

Por último, agradecieron a quienes participaron de la jornada, tanto en la confección y colocado del cartel, como para plantar los árboles en sus nuevos canteros.

Guardianes Ecológicos es un grupo de esa localidad que surgió movido por la preocupación sobre la concientización y el cuidado del medio ambiente.

Fotos: Guardianes Ecológicos - Colonia Hinojo



Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ANTONIO JOSE ORELLANO (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 18/04/2024

Falleció en Olavarría el 18 de abril de 2024 a los 87 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 18 de abril a las 10:30 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, jueves 18 de abril a las 14:30 horas. Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en General Alvear. Jubilado.