Importante avance de obra en la Escuela Secundaria Nº 7

El proyecto de obra –con una inversión mayor a los 17 millones de pesos- comprende a nivel general la reforma interior y puesta en valor del edificio, la construcción de cuatro aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

Comunidad 31/08/2021 Primera Info
Obras-Publicas-Nacional-II-1024x575
Obras-Publicas-Nacional-II-1024x575

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, se encuentra en marcha las obras de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 7, ubicada en el barrio Luján, en Dean Funes y Dorrego.

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli visitó el establecimiento educativo, acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la consejera escolar Andrea Rivas.

El proyecto de obra –confeccionado por el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad- comprende a nivel general la reforma interior y puesta en valor del edificio, la construcción de cuatro aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

En la actualidad se trabaja la construcción de muros, techos de chapas, contrapisos y carpetas, colocación de premarcos, instalaciones eléctrica y sanitaria.

En esta primera etapa de intervención se avanza en el área administrativa del establecimiento, con la construcción de un hall de acceso, tres oficinas administrativas, una sala de profesores y un pasillo de circulación.

El plan contempla la construcción de un nuevo sector con cuatro aulas, que se conectará al edificio antes mencionado mediante un pasillo, con acceso independiente desde la vereda.  Además como apoyo al sector administrativo, se prevé la construcción de una batería de  sanitarios para profesores y para personas con discapacidad.

La obra se encuentra a cargo de la firma Vigas y Bloques S.R.L. por un monto de $17.244.410.

Cabe aclarar que durante la ejecución de la obra, si bien el gran número de alumnos asisten a dicho establecimiento educativo, dos cursos concurren al Club El Fortín, en el marco de un convenio con el Municipio.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.