Se entregaron nuevos certificados de “Potenciar Trabajo”

La reunión de entrega se realizó el lunes en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” con la presencia y participación de la diputada provincial Luciana Padulo.

Comunidad 31/08/2021 Primera Info
Potenciar Trabajo 3

En la tarde de este lunes se llevó a cabo la reunión de entrega de certificados del programa “Potenciar Trabajo”. Fue en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” junto a referentes políticos y del programa. Se entregaron un total de 42 certificados. 


La reunión contó con la presencia de Ezequiel Wajncer, Coordinador Nacional de Trenes Argentinos Capital Humano y responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, y la Diputada Provincial Luciana Padulo. A ellos se sumó el acompañamiento del Director de ANSES Maximiliano Wesner, el Subdelegado de CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, quienes además son precandidatos del Frente de Todos, y los concejales Inés Creimer y Eduardo Rodríguez. 


Previo a la entrega de certificados, los distintos referentes que acompañaron la reunión brindaron unas palabras para las personas allí presentes, destacando los beneficios del Programa “Potenciar Trabajo”. En esta línea, hicieron hincapié en la importancia que tiene el programa en cuanto herramienta para la inserción laboral formal.


Particularmente, Eduardo Rodríguez expresó sus felicitaciones "por culminar con éxito una nueva etapa del programa", agregando que “tanto Maxi (Wesner) como Gastón (Sarachu) van a ser quienes defiendan políticas públicas como estas en el Concejo Deliberante”. Por su parte, Maximiliano Wesner transmitió a los presentes que el Programa “Potenciar Trabajo” “es una inversión que ustedes hacen y también una inversión del Estado para que estén preparados para salir a este mercado laboral”. 

Al tomar la palabra, la Diputada Provincial hizo referencia al aporte del Frente Renovador en el Frente de Todos señalando “que tiene que ver con el capital humano en el trabajo, con el reforzar la educación, con reforzar cuestiones que tienen que ver con el trabajo genuino y con el trabajo formal”. Por último, Ezequiel Wajncer, responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, manifestó que “paradójicamente el éxito del Potenciar Trabajo va a ser que deje de existir. Que todos puedan conseguir un trabajo, un empleo en blanco, un empleo formal y para eso es necesario capacitarse, formarse, terminar la secundaria o la primaria aquellos que lo necesiten”.


Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.


Ante la imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial debido al contexto de pandemia, la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa, se dedicó a la capacitación en distintas temáticas. 


Los cursos dictados corresponden a Educación Sexual Integral, dictado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Tour Virtual 360 del Museo Nacional Ferroviario, Ingeniería Social, Introducción a la Electricidad, Refuerzo de Plataforma Bolsa de Empleo, Introducción a Autocad y Excel Autogestionado, dictados por Trenes Argentinos Capital Humano. 

Te puede interesar
Lo más visto