El estadio José Buglione Martinese cumple 52 años

El estadio pasó por diferentes renovaciones desde su fundación en 1969. Desde el Club Racing rememoraron su historia en el aniversario del Buglione.

Deportes 31/08/2021 Primera Info
buglione
buglione

El estadio José Buglione Martinese del club Racing de nuestra ciudad cumple hoy 52 años. Fue fundado el 31 de agosto de 1969 por su presidente cuyo nombre lleva la construcción.

"El Buglione" tiene capacidad para 5.000 personas y, según contó el club Racing desde sus redes sociales, las primeras tribunas fueron una techada, la cual cuenta con asientos, la de cemento y la de la calle Cerrito. Además contaba con vestuarios totalmente equipados, duchas, bancos, salida de los equipos por los túneles, dentro de la provincia, "el Estadio más imponente del ascenso", destacaron.

estadio buglione

El primer partido que se jugó en el Estadio José Buglione Martinese, fue un clásico entre Racing, dirigido por Vicente Martín y Estudiantes, bajo las órdenes de Juan Stafanoni, quienes se llevaron la victoria por 1 a 0, en un partido que quienes asistieron y aún tienen los recuerdos latentes, lo calificaron como un mal partido, donde no hubo muchas llegadas ni grandes momentos.

Más adelante, ya en 1975, llegó la colocación de la iluminación artificial. Y con la llegada de Loma Negra a la Primera División del fútbol argentino, nuevos cambios llegaron. Se agregaron las recordadas tubulares en la calle Cerrito, una de cada lado de la que todavía hoy se encuentra, boleterías, cabinas de prensa y en las tribunas de cemento había butacas de chapas.

"Hasta la actualidad el Buglione a recibido varios cambios, pinturas, remodelaciones, pero hay algo que siempre sigue teniendo, esa sensación de estar en casa para los jugadores, dirigentes e hinchas, la idea de saber que no es fácil que nos venzan si estamos todos unidos" expresaron desde la institución.

Fuente y fotos: Prensa Racing Atletic Club de Olavarría

Te puede interesar
71-2-777x437

Racing- Kimberley la gran cita deportiva del domingo

Primera Info
Deportes 21/01/2024

Se enfrentan esta noche desde las 20,45 en el «Buglione». Enorme expectativa. Los detalles.Esta noche desde las 20:45, en el «Buglione», Racing recibirá a Kimberley de Mar del Plata por la semifinal de vuelta de la zona Pampeana Sur.

Rocko

Correcaminata: piden medalla para el perro Rocko

Primera Info
Deportes 29/01/2024

El perrito vive en la estación de servicio de Colón y Brown, pero el pasado jueves corrió toda la prueba deportiva junto a los atletas, llegando entre los primeros y los vecinos buscan premiar al animal.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.