Charla “Qué habría pasado si la pandemia llegaba antes de que tuviéramos Internet”

Se llevará a cabo el martes 7 de septiembre a través de Google Meet. El moderador será Sergio Magallanes. Mag. Director de las carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales.

Comunidad 05/09/2021 Primera Info
punto digital
punto digital

El próximo martes 7 de septiembre, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la charla virtual denominada “Qué habría pasado si la pandemia llegaba antes de que tuviéramos Internet”.

Desde los primeros casos de coronavirus detectados en Wuhan (China), en diciembre de 2019, comenzamos a transitar un momento extraordinario en la historia de la humanidad.

El 9 de enero de 2020 se identificó el 2019-nCoV y, veintiún días después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó al mundo que el brote del nuevo coronavirus representaba una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII). En este sentido y dentro del marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), el 11 de marzo fue declarada la pandemia.

La propuesta del debate es pensar este contexto si no hubiéramos tenido Internet, una reflexión más que interesante que permitirá mirar el presente y el futuro tecnosocial.

La conferencia estará a cargo de Ariel Torres, reconocido periodista especializado en divulgación científica y tecnológica. Se desempeña desde 1994 como columnista y editor del suplemento de Informática del diario La Nación.

Está destinada al público en general interesado en el tema, docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales miembros de equipos de trabajo social y socioeducativo y miembros de organizaciones gubernamentales.

La jornada es organizada por Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría, el Observatorio de Redes Sociales y la cátedra de Usos Sociales de las Tecnologías, ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN.

Tendrá como moderador a Sergio Magallanes. Mag. Director de la carrera de Comunicación Social y la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales. Director de la línea de Investigación MT&CD (Mediaciones tecnológicas y Comunicación Digital). Director del Observatorio de Redes Sociales, dependiente de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO-UNICEN.

Por consultas e inscripciones, comunicarse de manera telefónica al 422-099, de martes a viernes de 15:00 a 17:00 horas, o bien por correo electrónico a través de [email protected]

La charla tendrá una duración de 75 minutos y la modalidad será por Google Meet. Se enviará el link luego de la inscripción.

 

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.