Llega la primera edición del festival “Septiembre Surero”

El evento busca poner en valor las expresiones culturales bonaerenses. Habrá dos seminarios y una una “Gala Surera” en la sala del Teatro Municipal.

Cultura 03/09/2021 Primera Info
septiembre surero festival
septiembre surero festival

Este sábado 4 de septiembre se llevará a cabo en nuestra ciudad la primera edición del festival “Septiembre Surero”: un evento que busca poner en valor las expresiones culturales bonaerenses.

La jornada incluirá dos seminarios que se realizarán en el Centro Cultural Municipal “San José”:

–         Música bonaerense, dictado por el reconocido músico Juan Martín Scalerandi, tendrá un valor de $500 ($400 para alumnos del conservatorio). A partir de las 15 horas.

–         Poesía Criolla y Popular, dictado por el artista Pablo Solo Díaz, será abierto y gratuito desde las 17 horas.

La inscripción a los seminarios podrá realizarse a los siguientes números: 2284606513 (Héctor) y 2284688387 (Ramiro).

Por la noche, desde las 20:30 horas, se realizará una “Gala Surera” en la sala del Teatro Municipal, que contará con la participación del Ballet folklórico Municipal, De sur adentro (Juan Carlos Maddio, Juan Ramírez), Juan Martín Scalerandi y Pablo Solo Díaz.

La entrada será gratuita y podrá retirarse desde la boletería del Teatro. En todas las actividades, se respetarán los protocolos de capacidad.

Te puede interesar
Circo-1024x548

Enero en los Museos Municipales de los Pueblos

Primera Info
Cultura 17/01/2024

Loma Negra, Hinojo, Sierra Chica, Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Espigas, serán sede durante todo el mes de diversas propuestas gratuitas en el marco de “Olavarría es Cultura”.

Lo más visto
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.