Wesner: "Volvamos a tener la Olavarría del trabajo, del desarrollo, de la educación"

Se realizó el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos en la séptima sección electoral. Fue en la sede del Club Estudiantes de Olavarría, encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el primer precandidato a concejal de Olavarría, Maximiliano Wesner.

Política 01/09/2021 Primera Info
Acto Frente de Todos Kicillof Wesner
Acto Frente de Todos Kicillof Wesner

Luego de una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof, se llevó adelante el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos en la séptima sección electoral en el Maxigimnasio del club Estudiantes. El precandidato a concejal local Maximiliano Wesner agradeció al mandatario su interés en el partido de Olavarría y destacó que "el 90% de la obra pública de la ciudad se está haciendo con fondos provinciales y nacionales".

Wesner afirmó que "tenemos que tener memoria de pandemia para salir a la vida que queremos, pero la vida que queremos no es la vida prepandemia". En este sentido, dio la noticia de que "tuvimos el mejor junio industrial de los últimos cuatro años" y que la vida prepandemia "la superamos".

Asimismo, agradeció a Axel Kicillof en nombre de empleados y empleadas municipales "a quien sin importar el color político de la gestión local ayudaste para que cobren en tiempo y forma su sueldo".

Luego, afirmó que "es estéril la discusión del pasado, la rivalidad, el enfrentamiento, me parece que tenemos que estar unidos y mirar para adelante porque la Olavarría que queremos tiene que ser de la mano de las políticas públicas de Provincia y Nación".

Apuntó a la gestión del intendente Ezequiel Galli manifestando que "no podemos tener más en el Gobierno Municipal un impasse de administración pública que no acompañe a nuestros comerciantes, a nuestras PyMEs, a nuestros productores ganaderos y ni que hablar a nuestras queridas y olvidadas localidades".

Wesner resaltó: “En un año de pandemia, se está llevando adelante un plan de viviendas como no habíamos visto”. “Tenemos que estar unidos y mirar para adelante, porque la Olavarría que queremos es en el camino del desarrollo y la producción junto a las políticas provinciales y nacionales”, remarcó.

A su turno, el gobernador Kicillof expresó que “después de una etapa de muchas pérdidas y sufrimiento, venimos con la convicción y la decisión de reconstruir y poner en marcha nuevamente la Provincia”.

Acto Frente de Todos Kicillof

 “Algunos apuestan a que la situación que estamos atravesando debido a la pandemia haga que nos olvidemos de los retrocesos y el desfinanciamiento del Estado que vivimos durante cuatro años”, explicó el Gobernador y agregó: “Gracias al sacrificio y el esfuerzo de nuestro pueblo a ningún bonaerense le faltó una cama o un respirador”.

“Hubo un intento por instalar que en la Provincia se despreciaba al sistema educativo durante la pandemia, pero en realidad había miles de docentes, chicos y chicas bonaerenses que se esforzaban todos los días para sostener la continuidad educativa”, afirmó Kicillof y agregó: “Hoy contamos nuevamente con presencialidad completa, con consciencia y sosteniendo los cuidados en las escuelas”.

“Nuestro pueblo sabe que hubo una pandemia que nos limitó y que ahora, gracias al trabajo de la Nación y la Provincia para conseguir las vacunas, empieza una nueva época”, explicó Gollan e indicó: “Somos y sentimos esta Provincia que queremos representar y vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la vida de nuestro pueblo”.
Acto Frente de Todos Kicillof Gollan

A su turno, Schwindt pidió a las y los olavarrienses que “miren quiénes integran cada una de las listas y se fijen quién es cada uno: quiénes estuvieron a su lado y quiénes, en cambio, fueron los responsables de los tarifazos y buscaron sacar provecho político de la pandemia”. “Hoy estamos saliendo adelante gracias a que tenemos la campaña de vacunación, pero antes garantizamos que a nadie le faltara una cama y un respirador si lo necesitaba”, dijo.

Asimismo, Bucca señaló que “en las ciudades del interior tenemos un 70% de los y las bonaerenses con el esquema completo de vacunación y nos permite ver muy cerca la salida de la pandemia”. “Este virus no estaba planificado en ningún presupuesto, pero hubo un Estado presente que reconvirtió una situación de salud realmente muy deteriorada”, enfatizó y añadió: “Estamos en la época de la recuperación y la reactivación económica. Vamos a poner de nuevo adelante lo importante, que son los créditos, las viviendas, el cuidado del empleo y la creación de trabajo”.

“Estamos en un momento de inflexión, en el que el avance de la campaña de vacunación nos permite empezar a transitar el camino de salida de la pandemia”, dijo Kicillof y concluyó: “En esta elección se decide de qué manera salimos: si lo hacemos hacia atrás, volviendo a las políticas que destruyeron la salud pública, o hacia adelante, apostando a la educación, el trabajo, la producción y el crecimiento con inclusión”.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; legisladores provinciales e intendentes de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.