Murió el exjuez Norberto Oyarbide

Nacional 01/09/2021 Por Primera Info
Tenía 70 años y había sido internado hace más de dos meses con un cuadro de Covid; fue el magistrado de decisiones polémicas como el sobreseimiento al matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito.
oyarbide

El exjuez federal Norberto Oyarbide de 70 años murió esta noche en el Instituto del Diagnóstico, donde estaba internado desde hacía más de dos meses por una afección pulmonar, complicación que le generó un contagio de coronavirus, dijeron fuentes cercanas al exmagistrado.

Su estado de salud era delicado y se complicó el sábado pasado cuando empezó a tener fallas en los riñones que los tratamientos de diálisis no lograron mejorar, dijeron excolaboradores del exjuez federal.

Desde que lo intubaron, Oyarbide estuvo en un coma inducido y no volvió a estar lúcido nunca más.

Tuvo neumonía, que fue lo primero por lo que se le manifestó el Covid-19. Salió de eso, pero quedó con secuelas. Primero comenzó con complicaciones en los pulmones, luego en los riñones. Según confiaron fuentes cercanas, Oyarbide no había sido vacunado porque le tenía temor, a pesar de tener comorbilidades y estar inmunodeprimido.

Venía estable hasta hace unos días. Siempre con respirador y dormido. Los médicos después dijeron que había otros órganos que comenzaron a fallar. “Él ya venía flaco antes de contraer la enfermedad. Lo agarró débil”, dijeron desde su entorno a este medio.

“Estuvo tres o cuatro días consciente al principio, pero luego con coma inducido. Estaba dormido, quienes lo íbamos a ver, lo podíamos ver detrás de un vidrio. Ya llevaba demasiado tiempo así. Los médicos nos fueron preparando hace dos o tres días”, agregaron.

Te puede interesar