En septiembre se intensificarán las segundas dosis de las vacunas

Nacional 02/09/2021 Por Primera Info
La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus se intensificó durante agosto, con altos porcentajes de aplicación de segundas dosis a la población registrada.
Vacunacion

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación hasta este miércolesse aplicaron 42.792.677 dosis y se distribuyeron más de 48 millones en las 24 jurisdicciones del país.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó el martes -tras la reunión del Consejo Federal (COFESA) en San Luis- que se va a "continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".


Vizzotti también resaltó que se superó el objetivo previsto para agosto que apuntaba a "60 por ciento de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70 por ciento" y destacó que eso era "muy importante para que ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad".

Te puede interesar