"El rol educativo del Estado no debe confundir ni vulnerar derechos"

Comunidad 02/09/2021 Por Primera Info
Desde "Dar el Paso" manifestaron preocupación sobre el accionar llevado a cabo desde la Jefatura Distrital de Educación en el marco de la visita de referentes políticos partidarios en campaña.
acto frente de todos

Desde "Dar el Paso" emitieron un comunicado refiriendo al accionar de la Jefatura Distrital de Educación este miércoles previo a la llegada de referentes políticos del Frente de Todos.

Denuncian que desde la institución fueron enviadas invitaciones a los estudiantes al acto que se llevó a cabo por la tarde en un club de la ciudad. En este sentido, indicaron que la educación pública debe formar para la "pluralidad de voces". El comunicado completo: 

"Desde el espacio 'Dar el Paso' nos preocupa y queremos llamar la atención sobre el accionar llevado a cabo desde la Jefatura Distrital de Educación en el marco de la visita de referentes políticos partidarios en campaña.

Desde dicha institución de nuestro sistema educativo provincial se enviaron invitaciones a los/las estudiantes de los distintos niveles a través de la red social de whatsapp por intermedio de los directores al acto proselitista del Frente de Todos.

Defendimos, defendemos y defenderemos la Educación Pública como formación ciudadana para la libertad y la pluralidad de voces e ideas.

El rol educativo del Estado no debe confundir ni vulnerar derechos, sino ser faro de la ética para una vida democrática respetuosa y de no violencia".

0001-7082015781_20210901_181435_0000

Te puede interesar