“Lo que está claro en la Argentina es que la presión tributaria está asfixiando”

Política 03/09/2021 Por Primera Info
Diego Santilli, precandidato a diputado nacional del espacio Juntos en la provincia de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa junto con Horacio Rodríguez Larreta tras un acto en el Maxigimnasio de Estudiantes.
DIEGO2

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta hicieron declaraciones a la prensa en el Parque Mitre, luego de haber estado en el gran gimnasio del Club Atlético Estudiantes, en el marco de su visita a Olavarría con el objetivo puesto en las PASO. En el maxi albinegro hablaron ante la gente, dando su mensaje claro de sus objetivos para ser gobierno, saludaron a todos y luego continuaron con la recorrida por la ciudad. Santilli habló especialmente de estos cuatro temas:

ESCUELA. “Esto nos permite a nosotros escuchar, entender y tener propuestas y soluciones a los temas estructurales de nuestro país, ya que se siente y se escucha todo el tiempo es la necesidad de que los chicos estén en las escuelas. Estuvieron un año y medio sin escuela en la provincia, porque a la gente le preocupa el trabajo porque la changa no le alcanza para llegar a fin de mes, y tenemos que abordar esos temas. Como la seguridad, porque la seguridad cruza transversalmente la provincia de Buenos Aires, nos tenemos que abocar y abordar ese problema”.

DIEGO

IMPUESTOS. “Lo que está claro en la Argentina es que la presión tributaria está asfixiando. Acá estamos en Olavarría con Horacio (Rodríguez Larreta) y Graciela (Ocaña) recorriendo, con el intendente (Galli), y qué dicen los que tienen pymes, los productores, qué dicen los comerciantes…y es que los impuestos los asfixian, no les permiten tener trabajo, no les permiten salir adelante. Y nosotros tenemos que trabajar para bajar los impuestos, para hacer una reforma que nos permita a todos tener capacidad de generar trabajo, capacidad de salir a los jóvenes del mayor índice de desempleo de la región que lo tiene la República Argentina. Entonces, andá a hablar con el campo, con la pyme agropecuaria, con los comerciantes, y todos dicen que tienen un pie arriba de la cabeza, piden por favor que los ayudemos a salir adelante. Entre paréntesis, son los que generan mayor cantidad de trabajo en el país, y hacia ahí debemos ir”.

LEY DE ALQUILERES. “Definitivamente, cuando al inquilino y al propietario no les está sirviendo la ley lo que tenemos que hacer es modificarla y corregirla. Por supuesto, con Graciela –que viene siendo diputada y nos acompaña en la lista- vamos a trabajar en la modificación de esa ley que no le sirve a la sociedad”.

MANES. “No me gusta hablar de lo que me diferencia con Facundo Manes. Me gusta hablar de lo que queremos representar. Y queremos representar a esa provincia y a la Argentina que tiene que salir adelante, que quiere ver a sus hijos estudiando, que quiere ver a la gente trabajando y que quiere vivir en paz, que no tenga miedo de sentirse inseguro en su casa”.

 

 

 

Te puede interesar