Los Museos Municipales de los Pueblos celebran el Día del Inmigrante

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal se invita a toda la comunidad a participar de las diferentes propuestas organizadas en el marco del Día del Inmigrante.

Colectividades 03/09/2021 Primera Info
Kreppelfest-4-1024x678
Kreppelfest-4-1024x678

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal se invita a toda la comunidad a participar de las diferentes propuestas organizadas en el marco del Día del Inmigrante, que se celebra cada 4 de septiembre, para homenajear a quienes forjaron la identidad de nuestra querida Olavarría.

En el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo, este sábado a las 15:00 horas, se brindará una charla debate, que estará a cargo de las antropólogas Marcela Guerci y Silvia Boggi, el músico Juan Vilches y el presidente de la Sociedad Libanesa de Olavarría Fernando Bugosen. Asimismo participarán de la actividad Miguel Scalchi, Hugo Schwindt y Osvaldo Bugliese, con su libro sobre Colonia Nievas.

Habrá música a cargo de Luis Gallastegui y danzas alemanas. El cierre será al ritmo de los tambores, con Juan, Gabriel y Silvia y el grupo de danza y tambores afro Callvú, proveniente de la ciudad de Azul.

Por otra parte, en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra, también el día sábado, a partir de las 17:00 horas, se presentará el libro “Historias de inmigrantes”, que es un relato autobiográfico de Adelina Mirácola. La actividad cuenta con la adhesión de la Asociación de la Familia Sciliana de Olavarría.

La propuesta incluye una muestra de objetos de las colectividades, que cuenta con la colaboración de Casa de Cultura y Turismo y Delegación Municipal de Loma Negra.

Te puede interesar
COLONIA

El intendente Wesner encabezó el acto por el 146º aniversario de Colonia Hinojo

Primera Info
Colectividades 05/01/2024

Emotivo acto se llevó a cabo en el monumento a los fundadores de la localidad, que llegaron desde Europa y se instalaron en esta zona olavarriense en enero de 1878, después de haber viajado en barco, dejar atrás sus historias, pasar por Brasil y luego Entre Ríos, para afincarse aquí y transmitir a las siguientes generaciones su cultura y costumbres para crear una colonia que es su orgullo.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.