Argentina superó los 57 millones de dosis de vacunas recibidas

La Argentina superó los 57 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan estratégico de inoculación que el Gobierno nacional despliega en todo el país, con la llegada de un nuevo cargamento de más de 1,7 millones de dosis de Sinopharm.

Nacional 05/09/2021 Primera Info Primera Info
tercer avión vacunas

A partir de la llegada de más vacunas, el objetivo del Gobierno para septiembre es seguir completando los esquemas de vacunación de la población y, en ese sentido, ya se adelantó que la idea es aplicar 7 millones de segundas dosis durante todo el mes, tal como ocurrió en agosto.

"En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 15 millones de personas que completaron su esquema de vacunación", dijo esta semana la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Además adelantó que la semana próxima estaría llegando al país el primer envío con 260.000 dosis del laboratorio Pfizer y se espera que "las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre", dijo Nicolini.

Te puede interesar
MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lo más visto