Se realizará un abrazo simbólico en apoyo a las Guías de Fátima

Comunidad 05/09/2021 Por Primera Info
Luego de conocerse una carta donde las Guías aseguraron que el sacerdote de la parroquia les pedía $10.000 mensuales para usar las instalaciones, el grupo desalojó el lugar. La Sociedad de Fomento del barrio les abrió sus puertas y el próximo sábado habrá una jornada de "abrazo a la comunidad".
Guias Fatima
Guias Fatima

Las Guías de Fátima difundieron un comunicado este sábado donde aseguran que el sacerdote de la parroquia les exige un pago de $10.000 por mes para continuar utilizando sus instalaciones para las actividades que realizan allí hace más de 40 años. Indicaron, a su vez, que harán llegar esta carta al obispo Hugo Manuel Salaberry de la Diócesis de Azul.

Durante la pandemia la asociación sin fines de lucro continuó su trabajo con las niñas y adolescentes del grupo a través de la virtualidad. "Nuestros oídos sangraron y nuestro corazón se estremeció de dolor al escuchar que para seguir llenando el patio de la parroquia del bullicio y la algarabía de las niñas y adolescentes DEBÍAMOS PAGAR", indican en el comunicado.

Este mismo sábado las Guías desalojaron las instalaciones que utilizaban y, según lo explicado, la Sociedad de Fomento del barrio les abrió sus puertas para que puedan llevar a cabo sus actividades allí. 

Este sábado se realizará un "abrazo simbólico" en apoyo a las Guías de Fátima e invitan a toda la comunidad olavarriense a participar. Será el 11 de septiembre a las 14 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en 25 de mayo 3755.

Guias Fatima flyer

Te puede interesar