Se realizará un abrazo simbólico en apoyo a las Guías de Fátima

Luego de conocerse una carta donde las Guías aseguraron que el sacerdote de la parroquia les pedía $10.000 mensuales para usar las instalaciones, el grupo desalojó el lugar. La Sociedad de Fomento del barrio les abrió sus puertas y el próximo sábado habrá una jornada de "abrazo a la comunidad".

Comunidad 05/09/2021 Primera Info
Guias Fatima
Guias Fatima

Las Guías de Fátima difundieron un comunicado este sábado donde aseguran que el sacerdote de la parroquia les exige un pago de $10.000 por mes para continuar utilizando sus instalaciones para las actividades que realizan allí hace más de 40 años. Indicaron, a su vez, que harán llegar esta carta al obispo Hugo Manuel Salaberry de la Diócesis de Azul.

Durante la pandemia la asociación sin fines de lucro continuó su trabajo con las niñas y adolescentes del grupo a través de la virtualidad. "Nuestros oídos sangraron y nuestro corazón se estremeció de dolor al escuchar que para seguir llenando el patio de la parroquia del bullicio y la algarabía de las niñas y adolescentes DEBÍAMOS PAGAR", indican en el comunicado.

Este mismo sábado las Guías desalojaron las instalaciones que utilizaban y, según lo explicado, la Sociedad de Fomento del barrio les abrió sus puertas para que puedan llevar a cabo sus actividades allí. 

Este sábado se realizará un "abrazo simbólico" en apoyo a las Guías de Fátima e invitan a toda la comunidad olavarriense a participar. Será el 11 de septiembre a las 14 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en 25 de mayo 3755.

Guias Fatima flyer

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.