Eliminatorias: tras el escándalo, la selección intentará volver a la Argentina

Deportes 05/09/2021 Por Primera Info
El partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas se interrumpió a los 5 minutos cuando ingresaron a la cancha funcionarios de Salud del gobierno brasileño. La Selección dejó la cancha, respaldada por la Conmebol, e intentará regresar al país con los cuatro jugadores “apuntados”.
escan2

Un escándalo se desató a los 5 minutos del partido entre Argentina y Brasil en San Pablo por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Funcionarios de Salud del gobierno brasileño ingresaron a la cancha para llevarse a los cuatro futbolistas de la Selección que militan en la Premier League. El plantel nacional dejó la cancha y decidió volver al hotel.

El grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se metió en el campo de juego del Nao Química Arena para llevarse a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes habían recibido la venia de la Conmebol para jugar luego una advertencia que había llegado al mediodía al hotel de la delegación. Allí acusaban a los cuatro "ingleses" de haber falseado la declaración jurada y omitir que provenían de Gran Bretaña. Desde Asunción explicaron que el plantel estaba dentro de una "burbuja sanitaria".

Conmebol dio una pista sobre la posición que tomará tras los incidentes: "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución". La última información a la que accedió Clarín dice que la entidad analiza quitarle los puntos a Brasil.

En un momento hubo mucha tensión: el oficial que ingresó al campo de juego estaba armado y ahora permanece en la puerta del vestuario esperando que los argentinos Martínez, Romero, Buendía y Lo Celso firmen el acta de deportación. Fuente: Clarín.

Te puede interesar