Olavarría firmó con Mar del Plata un convenio de cooperación para promover el turismo

El acto se realizó en el Centro Cultural “San José” hoy por la mañana. Participaron el intendente Ezequiel Galli y el director de Turismo Daniel Martínez, junto con los representantes del Ente de Turismo de Mar del Plata, el vicepresidente Bernardo Martín y la directora Valeria Méndez. El acto, luego de la conferencia de prensa, se cerró con un plato servido por el cheff marplatense Matías Révori. VIDEO MdP.

Comunidad 07/09/2021 Primera Info Primera Info
TURIS

Este martes por la mañana en el Centro Cultural Municipal “San José”, el intendente Ezequiel Galli recibió a autoridades del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata en el marco de una gira promocional que se realiza en la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de promocionar la ciudad balnearia, su oferta gastronómica, hotelera, recreativa y sus atractivos culturales.

La presentación –que se realizó en el marco de una conferencia de prensa- fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el vicepresidente a cargo de la presidencia del EMTUR Bernardo Martín, la directora general Valeria Méndez y el director de Turismo de la Municipalidad Daniel Martínez.

“Tenemos el placer de recibir al Ente de Turismo de Mar del Plata que está recorriendo la Provincia para firmar convenios de colaboración. Nos han traído productos para mostrarnos de lo que se hace en la ciudad. Me contaban que ya hay 14 destilerías. Es impresionante, más allá de todo lo que tienen para ofrecer en la ciudad. Está muy linda, estuve hace poco y realmente está muy linda”, destacó Galli.

“Mar del Plata es una referencia de turismo en el país. Queremos agradecerles por elegir a Olavarría y que firmemos este convenio para poder llevar adelante colaboraciones entre municipios que siempre son importantes”, sostuvo.

IMG_20210907_111850967

“Vamos a firmar un convenio de colaboración mutua, para promocionar cada una de las actividades que llevamos adelante y para potenciar el turismo local”, detalló. En un párrafo aparte, Galli subrayó que “con el intendente Guillermo Montenegro tenemos un vínculo constante, es un compañero de equipo, venimos trabajando  fuertemente en vincular ambas ciudades, para que los olavarrienses puedan elegir Mar del Plata como destino turístico”.

“Es un convenio de colaboración entre ciudades, el beneficio para los olavarrienses es disfrutar de una ciudad, que en este último año y medio ha mejorado muchísimo, está cada día más linda y ha crecido significativamente en materia de producción”, concluyó el Intendente.

Bernardo Martín, presidente en ejercicio del EMTUR, manifestó que “un buen restorán, una buena gastronomía va potenciando las distintas industrias. Creo que trabajar en conjunto es la mejor manera. Eso es lo que venimos a hacer acá, presentando esta ciudad que muchos la conocen pero que ha sufrido grandes transformaciones con la pandemia”.

IMG_20210907_111341576

Al respecto, Martín hizo hincapié en la resignificación del uso de los espacios públicos que se han convertido en corredores gastronómicos. “Hay calles que  hoy que son gastronómicas puras, eso es un nuevo potencial para la ciudad, tenemos una variada oferta para este verano”

El presidente del EMTUR adelantó que “nos estamos preparando para un gran lanzamiento que se va a llevar a cabo el 12 de octubre, el fin de semana largo, los convocamos a todos, la ciudad estará abierta como si fuera en temporada, cumpliendo con cada uno de los protocolos”. “No vamos a dejar de cuidarnos pero la ciudad estará abierta para el disfrute y sobre todo para recuperar el trabajo”, agregó.

IMG_20210907_112430210

Por su parte, la directora general del EMTUR Valeria Méndez, realizó la presentación del video (VER AL FINAL DE LA NOTA), resumiendo toda la oferta turística de la ciudad, con todas las opciones que brinda este importante destino. Posteriormente, se concretó la firma de convenio de colaboración recíproca, entre el Municipio de Olavarría y el Ente de Turismo de la Municipalidad de General Puyerredón.

Se trata de un convenio de cooperación recíproca con el propósito de establecer un compromiso conjunto, promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos y aunar esfuerzos para gestionar el posicionamiento de las ciudades de Olavarría y Mar del Plata.

IMG_20210907_115054643

Para cerrar la actividad promocional, el reconocido chef marplatense Matías Révori realizó en vivo un plato elaborado con productos frescos típicos de Mar del Plata (con un abadejo como producto central del mismo, acompañado por verduras frescas y salsa), como lo son el pescado y las verduras y hortalizas cultivadas en el cordón  frutihortícola, que fue servido a los presentes que tuvieron la oportunidad de degustar ese exquisito plato.

En el marco de esta gira, Mar del Plata ya se presentó en Junín y continuará su recorrido por otras localidades del interior de la provincia para acercar todas las propuestas y opciones turísticas que brinda la ciudad durante todo el año.

IMG_20210907_113604442

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto