La FIO entregó un respirador a la Facultad de Ciencias de la Salud

Se trata de un equipo elaborado íntegramente en la Facultad de Ingeniería durante la pandemia. El proyecto RAC1 fue fabricado en tiempo récord y cuenta con los más altos estándares técnicos y médicos para ese tipo de dispositivos.

Comunidad 07/09/2021 Primera Info
respirador ingenieria
respirador ingenieria

Este lunes la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, a través de la Fundación de Ingeniería para la Innovación, entregó a la Facultad de Ciencias de la Salud en respirador artificial fabricado íntegramente en los laboratorios de la FIO.

Se trata de un equipo para entrenamiento médico que fue diseñado y elaborado en plena pandemia "como complemento para la atención de pacientes críticos en un sistema de salud saturado" indicaron desde las redes sociales de la Facultad de Ingeniería.
 
El proyecto RAC1 (Respirador Argentino de Crisis) fue fabricado en tiempo récord y cuenta con los más altos estándares técnicos y médicos para ese tipo de dispositivos.

Docentes, graduados, estudiantes, empresarios, autoridades universitarias y funcionarios políticos aportaron su trabajo y energía para que el respirador artificial pueda ser una realidad surgida desde la Universidad Pública.

Este dispositivo será vital para la formación de nuevos profesionales de la salud, en un tiempo donde la aparatología de simulación está más extendida y demandada.
 
El proyecto no se agota en la creación de equipos para entrenamiento, y en la FIO ya trabajan en un nuevo diseño para ampliar sus capacidades y funcionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.