Kreplak: “La estrategia sanitaria fue claramente exitosa"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el ritmo de vacunación “entre julio y agosto fue espectacular” y agregó que hace 15 semanas se nota un descenso en los casos de coronavirus.

Provincia 08/09/2021 Primera Info Primera Info
kreplak

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que "estamos en un 91% por debajo de lo que fue el pico de la primera ola. Las internaciones también cayeron un 90%, con lo cual uno ve que lo que se hizo en julio y agosto respecto de la vacunación fue espectacular". 


Kreplak destacó que "la estrategia sanitaria fue muy buena, claramente exitosa, lo muestran los números. Llegamos a la segunda ola con todo el sistema de salud vacunado y todos los adultos mayores también".


Por su parte, explicó que hay una demora temporal en la aplicación de las vacunas y se debe a la estrategia planteada que apuntó a vacunar a la mayoría de las personas con la primer dosis. "Se ve en estudios científicos que mientras más alejada esté la segunda dosis de la primera, más inmunidad produce", sostuvo.


Consultado sobre el regreso del público a los estadios de fútbol, Kreplak señaló que en esta oportunidad se hará una prueba piloto en el partido que disputen Argentina y Bolivia y dijo que "la condición epidemiológica que estamos viviendo nos permite empezar a recuperar ciertas actividades. Quienes participen de esos eventos deben vacunarse". 


Por otro lado, al opinar sobre la suspensión del partido entre Argentina y Brasil afirmó que "el fútbol tiene protocolos muy estrictos y son muy rigurosos. Debió haber más diálogo y si un jugador no podía estar, debió haberse dicho. Nadie de la Selección pondría en riesgo la competencia".

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.