Confirman que los primeros resultados de las PASO se difundirían a partir de las 23

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, advirtió este martes que los primeros resultados de las PASO se difundirían "a partir de las 23", debido a que habrá una logística compleja a causa de la pandemia de coronavirus.

Nacional 08/09/2021 Primera Info Primera Info
urna elecciones

"Es probable que, por la propia dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas que compiten en muchos distritos, se demore el cierre. Se calcula que a partir de las 23 habría resultados oficiales", dijo Quiodo a los periodistas acreditados en Casa Rosada,

La titular de la DINE informó que se difundirán "los resultados hasta donde se haya llegado con el recuento hasta ese punto" y refirió que "el tema es tener un porcentaje de votos que permita que sea lo más fidedigno, lo más cercano a lo que se espera".

Quiodo hizo esas declaraciones tras el encuentro que encabezó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación para ratificar el Compromiso Ético Digital para identificar contenidos falsos, conocidos como fake news, que pudieran generar incertidumbre en la ciudadanía y mensajes que desincentiven la concurrencia a las urnas.


Precisamente, la funcionaria calificó de "muy positiva" esa reunión, en donde se remarcó "el compromiso de los principales medios de comunicación con respecto a la difusión de información certera, que es muy importante en un contexto de pandemia".

"Hay que ser muy responsables en cuanto al manejo y difusión de lo que se conoce como fake news y ese es el compromiso que obtuvimos", completó Quiodo.

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, coincidió con Quiodo y señaló que "antes de las 23 no habría información oficial" sino sólo "un porcentaje representativo de cada distrito".

Explicó que esos números se conocerán "a medida que vayan llegando los telegramas" para "ir evaluando la representatividad que tienen".

"Tengamos en cuenta que hay distritos en que los certificados son de dos hojas, que demoran muchísimo la confección, hay distritos que no, y a partir de eso tener una uniformidad y poder dar la información", concluyó.

Te puede interesar
Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.