Punto por punto: las pautas de cuidado para ir a votar

El secretario de Salud Germán Caputo detalló en conferencia de prensa las medidas de cuidado al momento de votar este domingo en las PASO. Los detalles y recomendaciones.

Comunidad 08/09/2021 Primera Info
conferencia 2
conferencia 2

Este mediodía el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo anunciaron una nueva herramienta sanitaria de cara a las PASO de este domingo.

Luego, el Dr. Caputo repasó los cuidados que será necesario tener el día de la elección para disminuir el riesgo de contagio de Covid.

En primer lugar, el distanciamiento social será de dos metros como mínimo, procurando evitar el contacto físico con otras personas. Habrá facilitadores sanitarios que brindarán indicaciones y carteles de señalización para circular dentro de cada lugar de votación. Se indicó que posiblemente haya lugares diferenciados de entrada y salida.

Se recomienda evitar permanecer dentro del establecimiento más tiempo del necesario para votar y así evitar aglomeraciones. Dentro del lugar será obligatorio el tapabocas en todo momento, cuidando de cubrir nariz, boca y mentón.

En caso de toser o estornudar, cubrirse con el pliegue del codo para evitar esparcir partículas de saliva en el ambiente. Habrá sanitizante de manos y se pide utilizarlo, sobre todo antes y después de votar, así como evitar llevarse las manos a la cara.

Al momento de votar

Las autoridades de mesa podrán pedirle al votante que se quite momentáneamente el barbijo para corroborar su identidad. Asimismo, se le solicitará al votante mostrar el DNI apoyándolo en un lugar específico en la mesa. El mismo será retirado en ese mismo espacio luego de votar junto a la constancia de votación.

Se recomienda higienizarse las manos antes de ingresar al cuarto oscuro y llevar una lapicera propia para firmar el padrón cuando lo indiquen las autoridades de mesa. De no contar con una, se proveerá una previamente sanitizada. 

Por último, se pide evitar cerrar el sobre con saliva. El mismo puede cerrarse colocando la solapa en su interior para que contenga así las boletas hasta el momento del escrutinio.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 12.45.41 PM

WhatsApp Image 2021-09-08 at 12.45.42 PM

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto