“Proyecto Puente Educativo” retomó sus actividades en el Museo de las Ciencias

Comunidad 08/09/2021 Por Primera Info
La propuesta está orientada a estudiantes del último año del secundario y busca profundizar en contenidos trabajados en la escuela que serán requeridos en los ingresos y los primeros años de los Estudios Superiores.
DH-Proyecto-Puentes-1
DH-Proyecto-Puentes-1

“Proyecto Puente Educativo” retomó sus actividades en el Museo de las Ciencias, con el acompañamiento del presidente del HCD Bruno Cenizo y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

Los funcionarios felicitaron a los participantes de los talleres, así como también a los mentores de esta iniciativa. Orientada a estudiantes del último año del nivel secundario, esta propuesta busca retomar y profundizar los saberes trabajados en la escuela secundaria, que serán requeridos en los ingresos o las materias de los primeros años de los Estudios Superiores.

En este marco, bajo estrictos protocolos biosanitarios, comenzaron los talleres de Biología y Técnicas de Estudio, con la participación de estudiantes de 6º año de EES de Escuelas de Gestión Estatal y Privada del Partido de Olavarría, previamente inscriptos.

Se recuerda que, además, los contenidos abordados comprenden talleres de matemática, física, y química. Dentro de los contenidos de cada taller se hará la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consulta de dudas, intercambio de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas; recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y trabajo con materiales de cada materia basados en los ingresos a las diferentes carreras.

Proyecto Puente Educativo es una propuesta impulsada desde el Museo de las Ciencias. Por consultas, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 413343.

Te puede interesar