Lluvia: desde ayer hasta hoy a las 18 horas cayeron casi 83 milímetros

Desde las 9.30 horas del martes hasta este miércoles a las 18 cayeron 82,9 milímetros. En septiembre ya van 108 milímetros. El pronóstico de precipitaciones así como el de viento superaron largamente los pronósticos del servicio de la Estación Meteorológica Olavarría, que justamente hoy cumple 34 años de trayectoria. Seguirá lloviendo hasta mañana por la tarde.

Comunidad 08/09/2021 Primera Info Primera Info
Lluvia calle tormenta
Lluvia calle tormenta

Septiembre va en camino a convertirse en el segundo mes más llovedor del año, porque hasta las 18 horas de este miércoles acumulaba 108 milímetros y como el pronóstico dice que continuará lloviendo hasta mañana jueves por la tarde entonces va a superar cómodamente los 109,3 que cayeron en enero. Lejos, por supuesto, de la lluvia caída en marzo que fueron nada menos que 170 milímetros.

Los pronósticos de lluvia, así como de viento, del servicio que brinda la Estación Meteorológica Olavarría fueron superados claramente, con comodidad. Porque inclusive las ráfagas de viento fueron superiores a lo que se preveía: eran de 30 a 40 kilómetros por hora y llegaron ayer a los 69 kilómetros por hora, en la mañana de este miércoles y a los 83 kilómetros a las 8 horas de hoy por la tarde.

Justamente este miércoles la Estación Meteorológica Olavarría cumple 34 años y lo está celebrando a puro trabajo el equipo que integran Alicia Pucciarelli (jefa), Damián Arouxet, Marisa Lazcano, el bolivarense Mario Marambio y la recientemente incorporada Victoria Criado, quien llegó desde Bolívar.

ESTACION

La lluvia comenzó ayer a las 9.30 horas y a las 18 ya llevaba un registro de 82,9 milímetros. No paró en ningún momento, por lo que la precipitación pluvial es incesante. El pronóstico indicaba que iba a llover entre 40 y 50mm, pero esa cifra fue superada ampliamente. Inclusive se preveía que iba a haber vientos de 35/40 kilómetros, pero las ráfagas fueron entre 60 y 80 kilómetros, y hoy a las 18 llegaron a 83 kilómetros por hora.

Hay pronóstico de fuerte lluvias hasta mañana jueves por la tarde, aunque irá decreciendo paulatinamente la precipitación. Pero seguramente tendremos una mañana de jueves muy lluviosa, de acuerdo con el informe brindado por el Servicio Meteorológico Olavarría, y por la noche prácticamente no lloverá.

En cuanto al viento, se esperan ráfagas de entre 30 y 40 kilómetros por hora para mañana. Hoy se registraron ráfagas de 69 kilómetros, por la mañana, y alrededor de 50 Km/h por la tarde, aunque el registro más fuerte se dio a las 8 horas de este miércoles con ráfagas de 83 Km/h. De tal manera que el alerta meteorológico continúa firme, tanto por lluvias como por vientos, que se van a mantener hasta mañana a la tarde, cuando comenzarán a aflojar.

Lluvia calle tormenta

En septiembre hubo tres registros de lluvia y hasta el momento suman 108 milímetros, pero habrá que contabilizar lo que continúe lloviendo después de 18 horas, por la noche y mañana, para tener la cifra exacta. Pero, reiteramos, seguramente superará el registro de enero que fue 109,3 milímetros.

Durante el año 2021, hasta el momento, estos fueron los registros de cada mes: en enero 109,3 milímetros; en febrero 59,2 milímetros; en marzo, 170 milímetros; en abril, 103 milímetros; en mayo, 91,4 milímetros; en junio, 7,4 milímetros; en julio, 8,7 milímetros y en agosto, 48,8 milímetros. Como se ve, en los meses más fríos que son junio y julio, entre los dos apenas sumaron 16,1 milímetros, y ahora la cifra va en notable aumento. En 2021 han llovido hasta ahora (a las 18 del miércoles 8 de septiembre) un total de 705,8 milímetros, muy cerca de la media que son 800 milímetros que caen anualmente en Olavarría.

 

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.