Ya hay más de 11 millones de vacunados con primera dosis en el territorio bonaerense

El gobernador Axel Kicillof destacó este miércoles que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus unos 11 millones de bonaerenses, lo que representa “un gran paso en el camino de la reconstrucción”.

Provincia 09/09/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion

“¡Llegamos a los 11 millones de personas vacunadas en la Provincia! Un gran paso en este camino de recuperación y reconstrucción”, dijo el gobernador al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter. En ese sentido, apuntó: “Estamos cada vez más cerca de volver a ser felices. Gracias a cada protagonista de esta histórica campaña”.

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, había señalado que ya se vacunaron 11 millones de los 12 millones de bonaerenses que se estima como población mayor de 18 años. Así, el ministro volvió a referirse a la campaña activa para llegar al millón que todavía no inició el esquema.

Entre ese millón, sostienen desde la Provincia, hay más personas dispuestas a ser vacunadas si se les facilita el acceso, que quienes se oponen a la vacunación, como sí ocurre en otros países.

“Estamos yendo casa por casa para buscar a todos aquellos que por algún motivo no se vacunaron para, durante septiembre, llegar a esos 12 millones”, sostuvo por su parte Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia.

“La verdad es que lo que uno se encuentra es que la gente que no se vacunó, lo hizo por las dificultades propias de la vida cotidiana, porque cuando uno se acerca, va a la casa y le lleva la vacuna, nadie lo duda y todos se quieren vacunar. Entonces hay que tener una posición muy activa de búsqueda, porque quizás si no no lleguen nunca”, amplió la funcionaria a principios de esta semana.

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.