Ya hay más de 11 millones de vacunados con primera dosis en el territorio bonaerense

Provincia 09/09/2021 Por Primera Info
El gobernador Axel Kicillof destacó este miércoles que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus unos 11 millones de bonaerenses, lo que representa “un gran paso en el camino de la reconstrucción”.
Vacunacion

“¡Llegamos a los 11 millones de personas vacunadas en la Provincia! Un gran paso en este camino de recuperación y reconstrucción”, dijo el gobernador al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter. En ese sentido, apuntó: “Estamos cada vez más cerca de volver a ser felices. Gracias a cada protagonista de esta histórica campaña”.

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, había señalado que ya se vacunaron 11 millones de los 12 millones de bonaerenses que se estima como población mayor de 18 años. Así, el ministro volvió a referirse a la campaña activa para llegar al millón que todavía no inició el esquema.

Entre ese millón, sostienen desde la Provincia, hay más personas dispuestas a ser vacunadas si se les facilita el acceso, que quienes se oponen a la vacunación, como sí ocurre en otros países.

“Estamos yendo casa por casa para buscar a todos aquellos que por algún motivo no se vacunaron para, durante septiembre, llegar a esos 12 millones”, sostuvo por su parte Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia.

“La verdad es que lo que uno se encuentra es que la gente que no se vacunó, lo hizo por las dificultades propias de la vida cotidiana, porque cuando uno se acerca, va a la casa y le lleva la vacuna, nadie lo duda y todos se quieren vacunar. Entonces hay que tener una posición muy activa de búsqueda, porque quizás si no no lleguen nunca”, amplió la funcionaria a principios de esta semana.

Te puede interesar