El transporte público de pasajeros será gratuito el domingo en la Provincia

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, indicó que "se tomó la decisión entre Nación, Provincia y los municipios en toda la provincia de Buenos Aires".

Provincia 10/09/2021 Primera Info
micro olabus
micro olabus

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, indicó que el servicio público de pasajeros será gratis este domingo durante los comicios y la medida se aplicará en colectivos, trenes y lanchas del Delta.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que el objetivo es que los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto.

Alejo Supply explicó que "se tomó la decisión entre Nación, Provincia y los municipios en toda la provincia de Buenos Aires".

Agregó que "el domingo se van a reforzar las frecuencias porque no es un domingo normal y al subir al colectivo no deberían pedirle nada al pasajero".

Además, dijo que "hay personas que viajan a votar a otros distritos y deben utilizar dos colectivos , por lo que la medida en estas situaciones también está contemplada".

Por otro lado, respecto de las normativas para trabajar en las vacaciones de verano 2022, Supply afirmó que "vemos que va a ser una temporada donde los bonaerenses y los argentinos se van a volcar a la costa y tenemos que tener los controles y el transporte necesario. Ya estamos trabajando en eso".

Finalmente, Supply dijo que “el uso del transporte público de pasajeros en la Provincia ya está cerca del 75%” y explicó que se debe al continuo descenso de casos de coronavirus y a la vuelta de la presencialidad en la mayoría de los sectores.

Te puede interesar
ioma provincia

FEMEBA denunció que el IOMA le debe $2.600 millones

Primera Info
Provincia 05/01/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) expresó a su preocupación por los permanentes incumplimientos contractuales del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), que se traducen, de acuerdo a la entidad, “en una deuda que al 3 de enero del corriente asciende a más de 2.600 millones de pesos, y que incluye conceptos que datan del mes de junio de 2022”.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.