Las Guías de Fátima se despidieron de la parroquia en un "abrazo a la comunidad"

Comunidad 11/09/2021 Por Primera Info
Vecinos y grupos Guías y Scout asistieron a la despedida luego de que el párroco les pidiera un pago mensual para seguir utilizando las instalaciones. De ahora en más las Guías realizarán sus actividades en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.
Abrazo a la Comunidad Guias Fatima
Abrazo a la Comunidad Guias Fatima

El grupo Guía de Fátima encabezó esta tarde un "abrazo a la comunidad" en la vereda de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Otros grupos Guías, Scout y vecinos y vecinas del barrio se acercaron a brindar su apoyo y despedirse del lugar en el que funcionaron durante más de 40 años.

Abrazo a la Comunidad Guias Fatima

Días atrás desde este grupo fue difundido un comunicado donde aseguraban que el sacerdote de la parroquia les exigía un pago de $10.000 mensuales para continuar realizando actividades en sus instalaciones. La carta se viralizó y también las Guías de Fátima se la hicieron llegar al obispo Hugo Manuel Salaberry de la Diócesis de Azul.

Abrazo a la Comunidad Guias Fatima

Hoy el grupo se despidió del lugar leyendo una carta, realizando un "abrazo simbólico" y cantando la "Canción del Adiós", tradicional de los campamentos Guia y Scout. Fue en la puerta de la parroquia ubicada en 25 de mayo 3755. Las Guías continuarán sus actividades con niñas y adolescentes en la Sociedas de Fomento Mariano Moreno, que ya firmó el patrocinio para el grupo y, cuando sea aprobado, elaborarán protocolos para continuar allí su trabajo voluntario.

Abrazo a la Comunidad Guias Fatima

Te puede interesar