Yessica Almeida: "Esperamos que la gente se vaya acercando a votar"

La precandidata del Frente de Izquierda - UNIDAD votó en la Escuela N° 32. Señaló que la jornada "arrancó un poco complicada" por la ausencia de autoridades de mesa y boletas nacionales que no han llegado en su totalidad.

Política 12/09/2021 Primera Info
PASO Almeida
PASO Almeida

La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Yessica Almeida, votó esta mañana en la Escuela N° 32 "Ministro Wilde". 

En diálogo con periodistas, la precandidata indicó que "la jornada arrancó un poco complicada, en varias mesas faltaron presidentes y vocales, fue complejo ponerlo en orden, 9 menos cuarto aproximadamente arrancaron en todas las escuelas".

Almeida manifestó que se encuentran "esperando que la gente se vaya acercando a votar" y que hasta ahora sucede "de manera sistemática pero tranquila". Comparó con elecciones pasadas y señaló que no se acercaron tantos vecinos a votar en el horario de mañana como en el pasado.

"El cuarto oscuro está complejo", manifestó luego, contando que no han llegado aún todas las boletas nacionales a las urnas. Sin embargo, destacó que tanto fiscales como policía e integrantes de las fuerzas políticas se coordinaron para controlar que todo funcione adecuadamente y se respeten los protocolos sanitarios.

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.