Hilario Galli: "Hay mucha armonía entre todos los grupos políticos"

El Secretario de Gobierno Municipal votó en la Escuela N° 8. Indicó que la tranquilidad con la que transcurre la jornada "muestra madurez de todas las fuerzas políticas de respetar un día como el de hoy".

Política 12/09/2021 Primera Info
PASO Hilario Galli
PASO Hilario Galli

El secretario de Gobierno municipal Hilario Galli votó a las 14 horas en la Escuela N° 8. Al igual que los precandidatos de todos los espacios, manifestó que el inicio de la jornada fue "un poco raro, sobre todo con las autoridades de mesa que en varias escuelas hubo faltantes y se terminaron completando con suplentes".

Al respecto, Hilario Galli explicó que "hubo algún cortocircuito con los telegramas" y que mucha gente no se había enterado de que tenía que ser presidente de mesa, por lo que hubo varios faltantes sin aviso.

Sobre las 14:30, el secretario de Gobierno anunció que aproximadamente había votado entre un 35% y 38% del padrón.

"Creo que es una buena cantidad por el horario en el que estamos", indicó y proyectó que entrada la tarde habrá gran afluencia de votantes luego de mermar a la hora del almuerzo.

PASO Hilario Galli

Expresó que la jornada se desarrolla muy bien y que "hay mucha armonía entre todos los grupos políticos, no hubo ningún conflicto al menos hasta ahora" y destacó la importancia de ese hecho que "muestra madurez de todas las fuerzas políticas de respetar un día como el de hoy".

En referencia a ciertas diferencias en el protocolo y el proceder en distintas escuelas, el funcionario indicó que hubo dificultades en con el sistema de auxiliares para organizar la limpieza de los establecimientos en el marco de los cuidados sanitarios, "es un ensayo de elección muy diferente", señaló.

PASO Hilario Galli

Por otro lado, Hilario mencionó la voluntad de trabajo en equipo de los auxiliares, policía, delegados de colegios, fiscales, "para sacar esto lo más rápido posible y de la mejor manera".

La interna de Juntos

Al referirse a Franco Cominotto y la lista de Dar el Paso dentro del espacio Juntos, el secretario de Gobierno expresó que "siempre tuvimos una muy buena relación con el Radicalismo, más allá de alguna que otra diferencia".

En el proceso de los últimos 6 años, "hemos demostrado que tenemos un mismo objetivo, a veces no nos pondremos de acuerdo en la forma de llegar a ese objetivo, pero es el mismo", señaló Hilario. En esa misma línea, aseguró que ese objetivo común es lo que les permitirá trabajar juntos "y encarar esta segunda parte de la elección como corresponde, planteando cuáles son nuestros proyectos, nuestra visión de futuro para la ciudad y para la Provincia y la Nación".

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.