“Es muy importante que la gente venga a votar”, afirmó Santilli tras votar en Tigre

El primer precandidato a diputado nacional de Juntos en provincia de Buenos Aires emitió su voto esta mañana antes de las 11 en la escuela San Pedro de Tigre.

Política 12/09/2021 Primera Info
voto santilli
voto santilli

El primer precandidato a diputado nacional de Juntos en provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, emitió su voto esta mañana antes de las 11 en la escuela San Pedro de Tigre, y tras sufragar convocó a la sociedad a acercarse a las urnas al considerar como “muy importante que la gente venga” a participar de los comicios.

Santilli votó acompañado por su mujer, Analía Maiorana, e indicó que “se trabajó mucho por el voto seguro, que la gente pueda votar es muy importante para la democracia”.

El precandidato agradeció el acompañamiento de su familia al afirmar que “lo más importante fue el acompañamiento de mi esposa y de mis hijos, hicimos 13.000 kilómetros durante la campaña y siempre estuve acompañado”. 

Al ser consultado sobre si estos comicios van a generar posicionamientos rumbo a las presidenciales de 2023 manifestó que “estamos en 2021, empecemos por hoy, por las PASO, y vayamos paso a paso”.

Asimismo, confirmó que debatirá rumbo a las elecciones legislativas de noviembre, a pesar de no haberlo hecho antes de las PASO.

“Siempre debatimos, yo ya firmé un compromiso y nosotros vamos a debatir como lo hicimos siempre”, manifestó.

Santilli dijo que durante el resto del día acompañará a votar a sus hijos y luego viajará hasta La Plata, donde compartirá búnker con su adversario en esta interna, el neurólogo radical Facundo Manes.

(DIB)

Te puede interesar
barra

El Gobierno apeló el fallo que habilitó la feria para tratar por separado los amparos contra el DNU

Primera Info
Política 09/01/2024

El Gobierno apeló este lunes el fallo de un juez de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo Federal que habilitó la feria judicial para que se traten por separado los amparos contra el DNU que desregula la economía y calificó esa resolución como generadora de "gravedad institucional, escándalo e inseguridad jurídica" y causante de "agravio irreparable al Estado".

CGT

La gran tragedia o farsa nacional y la paradoja de los gremios locales

Primera Info
Política 14/01/2024

ESCENARIO POLÍTICO POR CACHO FERNÁNDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Hemos tocado fondo, pero no lo sabemos o no nos queremos dar cuenta. Argentina ya es un país de ficción o un pedazo de la literatura trágica universal. Los gremios locales, la nueva CGT, el capitalismo y la ostentación vana con afiliados extremadamente pobres.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.