La cabaña Lomas Pampas hace su remate este miércoles 15 en la SRO

La tradicional cabaña olavarriense de la familia Falabella llevará a cabo su remate anual desde las 14.30 horas en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Pero también se harán otros cuatro remates de hacienda general en el partido: Lartirigoyen y Oromí el jueves en Recalde y otros tres en la SRO, de Alzaga Unzué, Colombo y Magliano y Mondino.

Agro 14/09/2021 Primera Info Primera Info
LOMAS

Se llevará a cabo este miércoles 15 de septiembre el remate anual de la cabaña Lomas Pampas, de la familia olavarriense Falabella, que se desarrollará desde las 14.30 horas en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría a cargo de la firma consignataria azuleña Wallace Hnos. SA., en el que también habrá varias cabañas invitadas.

El programa arrancará a las 12.30 horas con un almuerzo americano con el excelente servicio de Marcelo Sequeira, en tanto que dos horas después será el turno de “Juanchi” Wallace para manejar el remate con toros y vaquillonas Aberdeen Angus, de la mejor calidad, que pasarán por la pista de la SRO.

Lisandro Falabella, de la cabaña Lomas Pampas, confirmó que los fletes de los toros, únicamente, serán sin cargo hasta un límite de 500 kilómetros. En tanto que saldrán a la venta 58 toros de 2 años Aberdeen Angus PC y 16 toros Aberdeen Angus PC de 18 meses, negros y colorados: 74 en total. Y después estarán a la venta 33 vaquillonas PC hermanas de los toros mencionados anteriormente, todas preñadas con parición el 1 marzo y 54 vaquillonas generales preñadas con el mismo servicio.

En tanto que también habrá cabañas invitadas, como Vita, de Santiago Cajén, con vacas y vaquillonas paridas, muy buenas, generales; Daniel Cingolani, que tiene La Vanguardia y es de 9 de Julio, que va a traer 20 vaquillonas Aberdeen Angus PC paridas. Y la estancia La Susana, de Dietrich, con 40 vacas preñadas de invierno, parición marzo, que son vacas nuevas.

Otros cuatro remates generales en el partido de Olavarría

Por otra parte, serán cuatro los remates generales de hacienda –en gordo, invernada y cría- que se llevarán a cabo durante septiembre en el partido de Olavarría, aunque hubo que cambiar fechas ya que la lluvia caída la semana pasada (83 milímetros) obligó a las firmas consignatarias a modificar sus programas, algo que ocurrió en casi toda la provincia de Buenos Aires. Estos son los cuatro remates:

Jueves 16, Lartirigoyen y Oromí en Recalde. La firma capitalina Lartirigoyen y Oromí llevará a cabo este miércoles 16 a partir de las 11 horas en el predio ferial de Recalde el remate “15º Aniversario” junto con su representante olavarriense Guillermo Sorsoli, para el que hay confirmadas nada menos que 1.500 cabezas, en gordo, invernada y cría, con los martillos de Ignacio Oromí y Julio Sorsoli.

Viernes 17, Alzaga Unzué en la SRO. Por otra parte, la consignataria Alzaga Unzué y Cia. SA, junto con su representante olavarriense Mario Esnal, llevará a cabo su remate mensual en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría a partir de las 13 horas, en gordo, invernada y cría, con el martillo de Federico Córdoba. Hasta el momento hay anotadas 800 cabezas.

Lunes 20, Colombo y Magliano en la SRO. Se llevará a cabo el tercer remate en 2021 de la firma Colombo y Magliano en la Sociedad Rural de Olavarría, junto con su representante olavarriense Germán Alberdi. Se iniciará a las 14 horas con los martillos de Carlos “Carli” Colombo y Juan Carlos Blasco, para el que ya hay 800 cabezas anotadas en gordo, invernada y cría.

Miércoles 22, Mondino en la SRO. En tanto que la firma cordobesa Alfredo S. Mondino realizará su remate mensual en la Sociedad Rural de Olavarría desde las 11 horas, para el que hay alrededor de mil cabezas en gordo, invernada y cría, junto con su representante olavarriense Ezequiel Hourcade y el martillo del tandilense Julián Bicondoa, mientras que ya se están anotando las distintas remisiones de hacienda. Fuente: www.campoindustria.com.ar.

 

 

 

 

Te puede interesar
Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.