Comenzó la semana del Bienestar en los Centros de Día Municipales

El ciclo de charlas se realizará durante toda la semana. Este ciclo de charlas se lleva a cabo durante la corriente semana. Hoy el Centro de Día Mujeres Adolescentes recibió a profesionales de la Dirección de Bromatología, que las acompañaron en el taller de pastelería artesanal que realizan.

Comunidad 16/09/2021 Primera Info
Salud-Semana-de-bienestar-2
Salud-Semana-de-bienestar-2

En el marco de la Semana del Bienestar, el Municipio organiza un ciclo de charlas en Centros de Día Municipales, en el cual personal de distintas áreas de la Secretaría de Salud aborda diferentes temáticas, tales como manipulación de alimentos, alimentación saludable, lavado de manos, prevención del dengue y tenencia responsable de mascotas.

Este ciclo de charlas se lleva a cabo durante la corriente semana. Este lunes, el Centro de Día Mujeres Adolescentes recibió a profesionales de la Dirección de Bromatología, quienes acompañaron a las adolescentes en el taller de pastelería artesanal que realizan actualmente. Allí se trataron temas vinculados a manipulación segura de los alimentos y lavado de correcto de manos. Acompañó una nutricionista de la Dirección de Atención Primaria de la Salud para conversar sobre alimentación saludable y la importancia de la hidratación.

El martes, junto con la nutricionista de APS, se efectuó una visita a niños y niñas del Centro de Día N° 2 en el turno tarde, para dialogar sobre lavado correcto de manos. Se realizó una práctica junto a ellos y se abordó la importancia de las 5 claves de la inocuidad.

Semana del Bienestar

Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, que se inspira originalmente en el Día del Bienestar en el Caribe, que se celebra el 13 de septiembre en los países centroamericanos, para aumentar la conciencia pública sobre las enfermedades no transmisibles y su prevención a través de una vida saludable.

En este 2021 la campaña busca hacer un llamado a fortalecer los mecanismos de apoyo social durante la pandemia de COVID-19, para apoyar a las comunidades y promover la equidad en salud; y destacar cómo las comunidades se han unido en solidaridad, particularmente con aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

A nivel local, más allá del contexto de pandemia, se busca paralelamente abarcar diferentes temáticas tendientes a garantizar una mejora en nuestra calidad de vida y en la salud pública.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.