Blanca Grande: campaña de salud integral de la mujer

El 28 de septiembre personal de la Secretaría de Salud realizará controles de salud integral, talleres de prevención y promoción de la salud y se completarán esquemas de vacunación.

Comunidad 18/09/2021 Primera Info
blanca grande
blanca grande

Las mujeres serán las protagonistas de una campaña de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en una jornada que se llevará a cabo en la localidad de Blanca Grande el próximo 28 de septiembre.

Personal de las distintas áreas de la Secretaría de Salud se harán presentes en dicha localidad para realizar controles de salud integral en mujeres de la zona (PAP- Colposcopia, planificación familiar y examen físico general).

Participarán de la jornada profesionales de Ginecología, Enfermería Comunitaria, Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva y Dirección de Atención Primaria de la Salud, junto a residentes de Medicina General.

En paralelo, se llevarán a cabo distintos talleres de prevención y promoción de la salud. Asimismo, se completarán esquemas de vacunación.

Descentralizar la atención sanitaria es una de las claves para garantizar el acceso a la salud en cada rincón del Partido. Por ello es una política prioritaria en la gestión del intendente Ezequiel Galli.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.