Kicillof analiza cambios en el Gabinete provincial

El gobernador Axel Kicillof también estudia la posibilidad de adelantar cambios en su gabinete, que incluirían la modificación del número de ministerios.

Política 18/09/2021 Primera Info Primera Info
kicillof

Kicillof tiene un cambio “obligado” para hacer: el de la ministra de Gobierno, Teresa García, que por el segundo lugar que ocupa en la lista del Frente de Todos de la Primera Sección electoral, se transformará en legisladora tras las elecciones de noviembre.

Pero según confiaron a la agencia de noticias DIB fuentes del Ejecutivo, el gobernador planea ir más allá y avanzar con modificaciones más amplias, que incluyen cambio de nombres y de estructuras. Llegan al nivel de ministerios, que se crearían, fusionarían o dejarían de existir.

La propia García había dicho esta semana que todo el Gabinete provincial había puesto su renuncia en manos de Kicillof, aunque no lo hicieron formalmente. Fue un anticipo de lo que hicieron luego los funcionarios kirchneristas del gabinete nacional.

Kicillof se reunió esta semana con los intendentes oficialistas de todas las secciones, que le trazaron un mapa de lo que son, a su juicio, los motivos de la derrota. Él a la vez dio su propia visión. Esos encuentros le permitieron terminar de madurar los cambios que cree necesarios para “mejorar la eficacia territorial de la gestión”, dijeron a DIB en el Gabinete.

Aunque la decisión aún no está totalmente tomada, en principio, podría anunciarse la semana entrante. Es un cambio de planes respecto de su idea original: Si ganaba las PASO el Frente de Todos, el gobernador iba a avanzar en un relanzamiento de su gobierno, pero después de noviembre. 

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.