En octubre reabrirán los comedores escolares

Asimismo, el gobernador Kicillof anunció que habrá un refuerzo de enseñanza “para todos los chicos y chicas de todos los niveles” que incluirá clases a contraturno y/o los sábados.

Provincia 21/09/2021 Primera Info
comedor
comedor

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy la reapertura de los comedores escolares para almuerzos (los colegios venían entregando módulos alimentarios) y un refuerzo de enseñanza “para todos los chicos y chicas de todos los niveles” que incluirá clases a contraturno y/o los sábados.

El mandatario provincial contó que actualmente unos 2 millones de estudiantes reciben módulos alimentarios (esquema que se implementó desde el inicio de la pandemia de coronavirus) y que durante el mes de octubre volverán a funcionar los comedores escolares para almuerzos (a partir de julio ya se habían comenzado a autorizar los desayunos).

“En octubre y como transición, abren los comedores escolares y también continuamos con los módulos alimentarios. Esto representa, durante el mes de octubre, una inversión de $ 8.000 millones”, contó Kicillof hoy en conferencia de prensa en La Plata, en el marco de las mejoras epidemiológicas. 

Y agregó: “Creo que la cuestión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se pasó un poco por alto y fue la inversión social más grande que tuvo la Provincia durante todo este tiempo, y ahora lo estamos prácticamente duplicando”.

Asimismo, el Gobernador anunció la profundización del plan ATR para la recuperación de contenidos y la intensificación de la enseñanza “para todos los chicos y chicas de todos los niveles”. “Vamos a tener funcionando a las escuelas de manera intensiva para afianzar trayectorias”, explicó.

La recuperación de contenidos será a contraturno y/o los días sábados hasta el mes de diciembre y luego continuará en febrero. El plan abarca en primera instancia a quienes “hayan tenido mayores dificultades”, pero incluye a “todos los chicos y chica de la provincia”.

“En algunos casos será obligatorio y en otros recomendado. En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias y a la comunidad”, detalló el Gobernador.

El plan de intensificación de la enseñanza contará con una inversión mensual de $ 2.500 millones y la convocatoria de unos 30 mil docentes. La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, explicó que incluye a los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas estatales y que la Provincia decidió “acompañar” también a las secundarias de gestión privada que son subvencionadas.

(DIB) MT

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.