Lanzan el programa "Te Sumo" para la inserción laboral de jóvenes

Está destinado a PyMEs y los beneficios para jóvenes de 18 a 24 años son prácticas de aprendizaje en puestos de trabajo con aportes dinerarios.

Comunidad 21/09/2021 Primera Info
Oficina-Empleo-1024x682
Oficina-Empleo-1024x682

La Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, informa a las empresas PyME sobre el programa “Te Sumo”, que promueve el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

Es un programa que ofrece beneficios económicos en la contratación y es impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Te Sumo – Jóvenes en PYMES” tiene dos modalidades de implementación y cuenta con un aporte del programa:

Realizar el Entrenamiento de Jóvenes (EPT) en un período de hasta 6 meses

Son prácticas de aprendizaje en un puesto de trabajo para mejorar las competencias y las habilidades de los jóvenes
Aporte dinerario a los/as jóvenes en el período en que se entrenan.

Realizar de manera directa la contratación de jóvenes mediante el Programa de Inserción Laboral

Aporte dinerario a los/as jóvenes en el período en que se entrenan
Aporte No Reembolsable a la Empresa
Reducciones de aportes patronales

Las empresas interesadas serán asistidas para la presentación de los proyectos de entrenamiento o inserción laboral, y para solicitar los beneficios del Programa, podrán hacerlo a través de la Dirección de Empleo del Municipio.

Para más información, podrán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico de manera telefónica al 422195/422135, por correo electrónico a [email protected] o bien podrán acercarse personalmente hasta oficina ubicada en Moreno 2765, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto