Perczyk; “El objetivo en principio pasa por recuperar la normalidad creciente"

Política 22/09/2021 Por Primera Info
El flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este martes que el objetivo principal de su gestión será “recuperar la normalidad, haciéndonos cargo de lo que perdimos y diseñando políticas públicas para reparar el daño” que produjo la pandemia.
educacion

El nuevo ministro de Educación sostuvo que otra de las metas es “pensar la escuela que viene”, una Argentina con “más horas de clase, enriquecimiento de la propuesta pedagógica, más variedad de temas y contenidos”.

Afirmó que se crearán “espacios con los ministros provinciales para que haya clases a contraturno y refuerzo de actividades para los fines de semana y para el verano”.

Destacó que “en la primaria hay ayudas económicas, como la Asignación Universal por Hijo, cuya titular de derecho es la mamá de los chicos, y eso tiene una responsabilidad que es que vayan los chicos a la escuela”.

Perczyk señaló que “hay 500 millones de chicos en el mundo que no pudieron aprender a leer y escribir en la pandemia, y eso fue una consecuencia que nos va a acompañar durante mucho tiempo”.

“Tenemos que darle tiempo a los chicos, y ese tiempo tiene que estar en la escuela. Tiene que haber recursos del Estado para que los maestros y tutores o estudiantes universitarios avanzados colaboren con los chicos para los aprendizajes de lectoescritura”, manifestó.

Sobre el modelo educativo, opinó que “hay construir nuestro modelo propio tomando lo mejor, como por ejemplo de Finlandia de Canadá, y la experiencia argentina como la que se dio entre 2003 y 2015 cuando se generaron 19 universidades”.

“En Argentina tenemos la carga de la deuda y una sociedad muy desintegrada, debe haber menos diferencias sociales, y la política económica debe generar más trabajo y más escuelas, con más teatro, deporte, matemática, más escritura, más lectura”, añadió.

También adelantó que se destinará “un presupuesto muy importante al perfeccionamiento de los docentes”.

Te puede interesar