Se habilitaron las salidas de habitantes de Residencias de Larga Estadía

El Comité de Crisis sugirió salidas para adultos mayores con esquema de vacunación completo y a domicilios particulares de familiares. Al regreso deberán tomarse la temperatura y seguir protocolos sanitarios.

Comunidad 22/09/2021 Primera Info
hogar ancianos
hogar ancianos

El secretario de Salud, Dr. Germán Caputo, informó este miércoles a las Residencias de Adultos Mayores que, tras el análisis del Comité de Crisis y la situación sanitaria actual, quedan habilitadas las salidas de las personas que habitan en Residencias de Larga Estadía de la ciudad "para tener contacto con sus referentes afectivos".

Al respecto, el Comité de Crisis realizó sugerencias para implementar esta nueva habilitación que implica salida y retorno a las instituciones. La principal consiste en que las autoridades se aseguren de que quienes realicen estas salidas cuenten con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

Las salidas deberán ser a domicilios particulares de familiares y no a lugares públicos. Las mismas no podrán extenderse por más de una jornada compartida, lo cual no incluye pernoctar fuera de las Residencias.

Tanto los residentes como quienes los reciban en la visita no deberán presentar síntomas compatibles con Covid-19. En este sentido, desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, apelaron a la responsabilidad personal y familiar.

Al regreso, los residentes deberán tomarse la temperatura y desinfectarse las manos. Si se identifica que el adulto mayor fue contacto estrecho de un caso positivo de Covid, deberá permanecer aislado durante 10 días en la Residencia de Larga Estadía.

Protocolo salidas residencias adultos mayores

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto