Taller de Compostaje en el Anexo de la Escuela Secundaria Nº 14

La actividad fue coordinada por el  equipo educativo del Bioparque La Máxima y estuvo enmarcada en el proyecto educativo interinstitucional “Huerta y Muralismo”.

Comunidad 22/09/2021 Primera Info
Bioparque-La-Maxima-1024x678
Bioparque-La-Maxima-1024x678

Con el objetivo de promover la educación ambiental, se desarrolló el Taller  de Compostaje en el Anexo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 14, que funciona en calle Belgrano 1030.

La jornada se desarrolló en el marco del proyecto educativo interinstitucional “Huerta y Muralismo”, a cargo de la Lic. Josefina Bilbatua y la Prof. Julieta Trovato. En la oportunidad, también se procedió a la construcción de compostera con materiales reciclados.

La actividad fue coordinada por el  equipo educativo del Bioparque La Máxima, representado por la Lic. Graciela Ortega, quien motivó la conciencia ambiental  y resaltó el rol de nexo con las instituciones del partido de Olavarría. Por su parte, el  Prof. Ariel Bocca de Ecoensamble, desarrolló el taller con la participación de los alumnos presentes.

El compostaje es una técnica para recuperar los residuos orgánicos y tiene la ventaja de que permite reciclar los residuos en el sitio en el que se producen, sin necesitar tecnología para hacerlo. Es por eso que cualquiera puede hacerlo en su casa.

 A su vez, reduce la generación de basura, y si esto se lleva a una escala significativa, disminuye también los impactos ambientales y económicos asociados al transporte, al consumo de energía y al uso y entierro de bolsas plásticas en el relleno sanitario

“Al reciclar lo orgánico reducimos la cantidad de basura que generamos en casa” sostuvo el director del Bioparque Municipal “La Máxima”, Flavio Maldonado.

“Es importante resaltar que este tipo de trabajos destacan la solidez y alianzas interinstitucionales en pro de la comunidad y sobre todo si estas alianzas son atravesadas por las problemáticas y soluciones  ambientales”, resaltó.

Por último, invitó a “las instituciones a acercar ideas o proyectos, que puedan desarrollarse conjuntamente en forma sustentable a lo largo del tiempo en la ciudad y la región”.

La jornada se enmarca en un encuentro educativo entre el emprendimiento Ecoensamble, Un Árbol para tu Escuela, la Escuela de Educación Secundaria Nº 14 y el Departamento de Educación Formal y No Formal de Integración Comunitaria del Bioparque Municipal “La Máxima”.

Por mayor información, comunicarse por correo electrónico a [email protected], [email protected], [email protected].

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.