Pesar por el fallecimiento del profesor Hugo Ratier

Comunidad 22/09/2021 Por Primera Info
Hugo Ratier fue fundador de la carrera de Antropología Social y, luego de su jubilación, fue declarado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Sociales.
hugo ratier
hugo ratier

La Facultad de Ciencias Sociales participa con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Hugo Ratier y acompaña a su familia en este doloroso momento. Hugo Ratier fue fundador de la carrera de Antropología Social y, luego de su jubilación, fue declarado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Sociales. Durante su vasta trayectoria académica se destacó por contribuir al conocimiento en el campo de la Antropología.

Ratier participó activamente en la recomposición de la antropología argentina en el regreso a la democracia, tanto a partir de su inserción en la Universidad de Buenos Aires (UBA); así como también organizando, desde 1988, la carrera de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, junto Roberto Ringuelet y Gustavo Politis.

A su vez, junto a otros antropólogos, fundó el Núcleo Argentino de Antropología Rural, que se constituye como un importante referente de la temática en el país.

A lo largo de su trayectoria desarrolló una activa tarea de investigación y acompañamiento de estudiantes y graduadas/os de la UNICEN y la UBA. Su producción académica en el área de antropología rural lo convirtió en un referente en la disciplina.

Colegas y estudiantes lo recordarán siempre por su generosidad, respeto y compromiso invaluable en la formación de recursos humanos.

Mediante resolución de Decanato 120/21 a raíz del fallecimiento a los 87 años del Dr. Hugo Ratier se estableció duelo en la Facultad de Ciencias Sociales.

Te puede interesar