Pesar por el fallecimiento del profesor Hugo Ratier

Hugo Ratier fue fundador de la carrera de Antropología Social y, luego de su jubilación, fue declarado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Sociales.

Comunidad 22/09/2021 Primera Info
hugo ratier
hugo ratier

La Facultad de Ciencias Sociales participa con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Hugo Ratier y acompaña a su familia en este doloroso momento. Hugo Ratier fue fundador de la carrera de Antropología Social y, luego de su jubilación, fue declarado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Sociales. Durante su vasta trayectoria académica se destacó por contribuir al conocimiento en el campo de la Antropología.

Ratier participó activamente en la recomposición de la antropología argentina en el regreso a la democracia, tanto a partir de su inserción en la Universidad de Buenos Aires (UBA); así como también organizando, desde 1988, la carrera de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, junto Roberto Ringuelet y Gustavo Politis.

A su vez, junto a otros antropólogos, fundó el Núcleo Argentino de Antropología Rural, que se constituye como un importante referente de la temática en el país.

A lo largo de su trayectoria desarrolló una activa tarea de investigación y acompañamiento de estudiantes y graduadas/os de la UNICEN y la UBA. Su producción académica en el área de antropología rural lo convirtió en un referente en la disciplina.

Colegas y estudiantes lo recordarán siempre por su generosidad, respeto y compromiso invaluable en la formación de recursos humanos.

Mediante resolución de Decanato 120/21 a raíz del fallecimiento a los 87 años del Dr. Hugo Ratier se estableció duelo en la Facultad de Ciencias Sociales.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.