Lucas Díaz Aspiroz fue distinguido por el HCD

El palista olavarriense recibió el "Honor al Mérito Ciudadano" al aprobarse por unanimidad el proyecto presentado por el bloque Juntos.

Comunidad 23/09/2021 Primera Info
lucas diaz aspiroz
lucas diaz aspiroz

En la sesión de este jueves del Honorable Concejo Deliberante el bloque Juntos presentó un proyecto solicitando galardonar al palista olavarriense Lucas Díaz Aspiroz con el "Honor al Mérito Ciudadano".

Díaz Aspiroz forma parte de la Selección Argentina de Canotaje y participó el los Juegos Paralímpicos de Tokio, llegando a la Final B con una gran actuación. 

La concejal Guillermina Amespil narró que el deportista tuvo un accidente a los 19 años y tiempo después se acercó al deporte y al canotaje a través del Club Estudiantes y de la mano de su colega Agustín Vernice, también reconocido por el HCD tiempo atrás tras su participación en los Juegos Olímpicos.

Amespil destacó que Lucas continuó entrenándose durante la pandemia "en forma incansable" y logró así una gran participación en los Paralímpicos. "Es un orgullo en materia deportiva, un olavarriense que lleva en alto el nombre de la ciudad".

La edil señaló que Lucas Díaz Aspiroz representa un ejemplo para la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y las actividades recreativas, pero también una motivación para involucrarse siempre en nuevas actividades.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto