El "Equipo Republicano Olavarría" se adjudicó la vandalización de los pañuelos blancos

"Hoy el Equipo Republicano salió a las calles a manifestarse! Hubo mucho acompañamiento de parte de la gente" escribió el grupo anti gobierno. Numerosos espacios políticos y vecinos repudiaron su accionar contra el emblema de Abuelas de Plaza de Mayo y la Memoria.

Comunidad 28/09/2021 Primera Info
Pañuelos
Pañuelos

Este lunes Olavarría se encontró con la noticia de que los pañuelos blancos pintados en la plaza central habían sido vandalizados.

El emblema de Abuelas de Plaza de Mayo que había sido pintado en 2014 en el marco de la Semana de la Memoria fueron pintados con aerosol celeste con insultos y agresiones.

Screenshot_20210928-084446-01

El "Equipo Republicano Olavarría" se adjudicó las pintadas tanto en la Plaza como en la Facultad de Ciencias de la Salud. "Hoy el @equiporepublicanoolav salió a las calles a manifestarse! Hubo mucho acompañamiento de parte de la gente" escribió el grupo anti gobierno y finalizó con "Chau se van #novotemosK". 

Screenshot_20210928-084452-01

Cabe recordar que este "equipo" fue conformado en la ciudad en febrero de este año tras el arribo de su fundadora, Aura Marina Ríos Flores. Se han definido en el pasado como "activistas autoconvocados independientes que luchan por la República". Han sido vistos repartiendo panfletos en parque Mitre y en movilizaciones poco numerosas organizadas por ellos mismos en fechas patrias. 

El repudiable hecho fue criticado por numerosos espacios políticos y desde Movimiento Evita, autores de la intervención que honra la Memoria, invitaron a volver a pintarlos este martes a las 15 horas. "La Memoria es indispensable para no repetir la historia" afirmaron desde la organización.

Screenshot_20210928-084503-01

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.