Programa de Radio Universidad 90.1 recibió un premio nacional

Comunidad 28/09/2021 Por Primera Info
El micro literario “Con todas las letras” fue distinguido como “Mejor programa Cultural Literario en radio” por el Premio Nacional “Faro de Oro”. El programa que conduce Matías Verna se emite los miércoles a las 19.30 horas por Radio Universidad FM 90.1.
Con todas las letras2
Con todas las letras2

Con cuatro años de emisiones ininterrumpidas, el programa “Con todas las letras”, en el que se realizan entrevistas con escritoras y escritores de nuestro país y se destaca la labor de pequeñas editoriales y autoras y autores de la ciudad de Olavarría y la región, recibió la distinción como “Mejor programa Cultural Literario en radio” año 2021 que otorga el Premio Nacional “Faro de Oro”.

“Con todas las letras” se emite todos los miércoles a las 19.30 por Radio Universidad FM 90.1, el medio público que administra la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN). Nació como una columna dentro de un programa de Radio Universidad 90.1 y desde 2018 se convirtió en un micro literario.

Con el impulso de Matías Verna, su actual conductor y productor, y Jonatan Salazar, quien formó parte de la iniciativa durante los primeros años, el propósito es difundir diferentes género literarios, hacer entrevistas con escritoras y escritores y “federalizar, porque estamos en el centro de la Provincia de Buenos Aires y a veces cuesta mucho llegar a Capital”, definió Verna.

“Con estos cuatro años hemos armado un recorrido lindo, han pasado más de 100 escritores y escritoras que se sumaron con las entrevistas o dejando su voz para contarnos algún poema o algún fragmento de novela o cuento y de a poquito además de ir agrandando la agenda de contactos también se va ampliando el archivo sonoro de la Facultad”, agregó el conductor de “Con todas las letras”.

“Le damos mucha importancia a las editoriales independientes que hacen un trabajo de hormiga y producciones excelentes que después cuando uno va a ver el libro en papel ve todo el amor y la dedicación que hay de toda esta gente que está por todo el país tratando de difundir la mayor cantidad de voces”, agregó Verna.

Manifestó además estar agradecido con la Facultad de Ciencias Sociales por la “posibilidad que dan para que haya más pluralidad de voces y de opiniones”. Los programas se encuentran disponibles AQUÍ.

Finalmente, acerca de la distinción del Premio Nacional “Faro de Oro”, Verna refirió que es un “incentivo, es una inyección como para decir que estamos haciendo las cosas bien y que te dan ganas de seguir”. Además agradeció la colaboración de todo el equipo que integra y forma parte de Radio Universidad FM 90.1.

Los premios Faro de Oro son una distinción que se otorga a programas de radio y televisión como así también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional. La organización Premio Nacional Faro de Oro es auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Presidencia de la Nación; y de Interés Turístico y Cultural permanente por el Municipio de General Pueyrredón.

Te puede interesar