HCD: buscarán que Cerro Largo sea una Reserva Natural Municipal

El bloque Juntos anunció un proyecto de Ordenanza con foco en la protección y preservación de ese espacio natural de Sierras Bayas, así como su exclusión de la producción minera.

Comunidad 29/09/2021 Primera Info
Conferencia Juntos Cerro Largo
Conferencia Juntos Cerro Largo

Este miércoles a las 15 horas el bloque Juntos del Honorable Concejo Deliberante presentó en la la Sala de Reuniones del órgano legislativo un proyecto de Ordenanza concerniente al Cerro Largo de la localidad de Sierras Bayas.

El emblemático lugar significa para la comunidad un encuentro con el paisaje serrano y la biodiversidad, así como un espacio para la recreación y la práctica de deportes como parapente, ciclismo, trekking, o simplemente disfrutar jornadas en uno de los espacios más lindos del partido de Olavarría. Cabe recordar que desde 2013 vecinos autoconvocados se pronunciaron en defensa del Cerro Largo y buscaban juntar firmas para declararlo área protegida. 

El proyecto busca excluir el espacio natural de la producción minera o reserva minera y denominar el predio como reserva natural.

cerro largo tapa

Luego, el artículo tercero propone que sean declarados de interés municipal tres puntos: la preservación del estado natural sin alteraciones, solo las mínimas necesarias para asegurar el control y seguridad de visitantes y la conservación del lugar; la protección a perpetuidad del patrimonio natural y paisajístico; y el uso público para esparcimiento y recreación de la comunidad y visitantes.

De aprobarse la Ordenanza, quedarían prohibidas las actividades vinculadas a la extracción y explotación del suelo; la iniciación de fuegos; la caza de ejemplares de fauna autóctona; la introducción de especies exóticas de flora y fauna; la realización de construcciones u obras que modifiquen el paisaje; y la presencia de animales que alteren la vegetación.

En caso de incumplimiento de dichas pautas, se aplicarán multas según lo establezca el Juzgado de Faltas Municipal.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.