Gran concurrencia en la Campaña de Salud de la Mujer en Blanca Grande

Virginia Draghi, directora de APS, destacó el éxito de la campaña, donde se realizaron más de 30 controles integrales de salud de la mujer y se llevaron adelante charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Comunidad 29/09/2021 Primera Info
SALUD-Balance-campana-B.-Grande
SALUD-Balance-campana-B.-Grande

La Dirección de APS de la Secretaría de Salud del Municipio ofreció un balance de la jornada integral de de promoción de la salud y prevención de enfermedades en la mujer, que se llevó a cabo este martes en la localidad de Blanca Grande.

La convocatoria superó las expectativas del área. En este sentido, Virginia Draghi, directora de APS, destacó que “podemos afirmar que la campaña ha sido todo un éxito: se realizaron más de 30 controles integrales de salud de la mujer (PAPS, colposcopias y ecografías -ginecológicas y mamarias-). En materia de anticoncepción se colocaron diez implantes subdérmicos y 2 DIU. Finalmente se llevaron a cabo charlas de prevención de enfermedades y promoción de la salud con una importante convocatoria: incluso se acercaron vecinas de Espigas y Recalde. Estamos más que contentas con la respuesta comunitaria que tuvo esta campaña: estos resultados nos impulsan a continuar trabajando en pos de la salud de la mujer”.

La titular de Atención Primaria del municipio detalló que “Se trabajó en conjunto con Residencia de Medicina general, Enfermería comunitaria, Ginecología y Obstetricia y Diagnóstico por imágenes. Nos acompañó Viviana Schneider, subdirectora de APS; la Dra. Gabriela Schumacher, médica de Atención Primaria, la jefa del Servicio de Ginecología, Dra. Gabriela Gallastegui; la instructora de la Residencia de Diagnóstico por Imágenes, Dra. Agustina Sallías; Silvia Rodríguez y Griselda Astudillo como parte del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, el Dr. Alan Gauna, médico generalista de Recalde y Florencia y Georgina, enfermeras de la localidad de Espigas”.

Por último, la Dra. Draghi agradeció “al Jardín de Blanca Grande que puso a disposición sus instalaciones para complementar con el CAPS de la localidad, a la enfermera de Blanca Grande por la convocatoria, a Rosa Sosa, mi secretaria por su predisposición, y a todas las mujeres de la comunidad que se acercó a participar de los controles y los talleres. Todo este trabajo es para ellas”.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.