Anses: quiénes cobran este jueves

Se abonarán jubilaciones, pensiones, AUH y otras asignaciones. Todo el cronograma y detalles.

Comunidad 30/09/2021 Primera Info
anses pago jubilados
anses pago jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de jubilaciones, pensiones y otros beneficios administrados por el organismo este jueves 30, en el marco del calendario y cronograma de pagos correspondiente a septiembre de 2021.

De esta manera, cobrarán hoy los beneficiarios de diversas asignaciones y aquellas personas que forman parte de programas de desempleo.

Jubilaciones y pensiones

Haberes que no superen los $29.135
Los titulares de jubilaciones cuyos haberes no superan los $29.135 culminaron su calendario.
Haberes superiores a los $29.135
Los titulares de jubilaciones con haberes superiores a los $29.135 ya culminaron su calendario.

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

La primera quincena se cobra del 6/9 al 12/10. La segunda, desde el 21/9 al 12/10.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Se cobran del 8/9 al 12/10 para todas las terminaciones de DNI.

Desempleo Plan 1

Este plan comenzó el jueves 23 y finaliza el 29/9.

Desempleo Plan 2 y 3

El calendario de pagos comenzó el 6/9 y finaliza el 10/10.

Jubilación anticipada

Este miércoles, el Gobierno y ANSES lanzaron la Jubilación Anticipada, un régimen especial para las personas que se quedan sin trabajo con edad avanzada.

¿Quiénes pueden acceder a la jubilación anticipada?

El régimen de jubilación anticipada será accesible para hombres de entre 60 y 64 años de edad, y de mujeres de entre 55 y 59 años de edad que ya hayan realizado sus 30 años de aportes.

¿Qué beneficio tiene la jubilación anticipada?

A quienes accedan a la jubilación anticipada se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.