Kreplak: “Estamos esperando que pueda empeorar la situación epidemiológica y trabajamos monitoreando"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó el escenario favorable de la pandemia de coronavirus en el país, gracias al descenso de contagios, al avance del plan de vacunación en la población y a la postergación de una posible tercera ola.

Provincia 30/09/2021 Primera Info Primera Info
kreplak

 “Son momentos que esperábamos”, subrayó, aunque se mostró atento a la posibilidad de que se desarrolle una tercera ola de la pandemia, como ha ocurrido en otros países.

“Estamos esperando que pueda empeorar la situación epidemiológica y trabajamos monitoreando, siempre está preocupación”, apuntó el ministro, al tiempo que no dejó de considerar que “la variante Delta está circulando”, siendo más contagiosa, más allá de que los casos estén bajando.

“Uno espera que pueda llegar a darse una nueva ola pero no que tenga la gravedad de la segunda”, añadió en declaraciones al programa Argenzuela de Radio 10.

En tanto, sobre el escenario actual de la pandemia, resaltó la temprana vacunación de los grupos de riesgo y de los trabajadores de la salud desde febrero con la vacuna Sputnik. “Se evitó que los profesionales de la salud de enfermaran o fallecieran durante la segunda ola”, expresó, y el avance del plan de vacunación “incluso con una sola dosis” fue muy efectivo para bajar los casos graves y las muertes.

Consultado específicamente sobre algunos cuestionamientos a la vacuna Sputnik, que muchos países aún no aprueban, y que generan algunas inquietudes en personas vacunadas que desean viajar al exterior, Kreplak expresó que “hay noticias que son transitorias, como la vinculadas a los viajes, la aceptación, es la misma circunstancia”. El ministro fue tajante en que “la vacuna es incuestionable, está demostrado que es una de las mejores vacunas del mundo, no la quieren terminar de aprobar las autoridades de algunos países”, y se preguntó: “¿Que haya algo de geopolítica? Puede ser, pero no podemos negar que es una de las mas seguras”. 

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.