Comienza hoy “Octubre Suena” en el Centro Cultural

El ciclo de música será todos los viernes de octubre desde las 19 horas. Cronograma y detalles.

Cultura 01/10/2021 Primera Info
centro cultural san jose
centro cultural san jose

La Subsecretaría de Cultura y Educación anunció la realización de un nuevo ciclo de música original denominado “Octubre Suena”, que se desarrollará del 1º al 29 de octubre.

La propuesta, se llevará a cabo todos los viernes del mes de octubre, a partir de las 19 horas, con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”, con capacidad limitada, de acuerdo a las medidas sanitarias y protocolos vigentes.

A continuación se detalla la programación:

–       Viernes 1º: Manifiesto Progresivo

(Santiago Wally en  teclado, Paz Gelmi  en teclado y Eric Vallejos en batería).

Trío de música instrumental formado en Olavarría, en el año 2019, integrado por Eric Vallejos, en batería, María Paz Gelmi, en teclados y Santiago Wally, en teclados. A través de sus composiciones este trío recorre estéticas musicales, que van desde el rock progresivo al jazz rock, la electrónica y el post-rock. Actualmente están en proceso de editar su primer disco.

–       Viernes 8: Coplas al Azar

(Agustín Begue en guitarra y voz, Samuel Carabajal en batería, percusión y voz e Ignacio Montoya Carlotto en piano y voz)

Se realizará la presentación del disco “Coplas al azar”, que contiene la mirada sobre un grupo de canciones encontradas al azar, siempre mágicas y misteriosas, como lo son las canciones. “Coplas al azar”, es una manera de dar registro a muchas de estas composiciones, y en este caso también la invitación a escucharlas en vivo.

–       Viernes 15: Pierro-Chenu Dúo

(Lucas Pierro en piano y Gustavo Chenu en batería)

Este dúo propone un recorrido a través de un puñado de canciones provenientes de diferentes estilos. Con un repertorio amplio y ecléctico nos lleva por las sonoridades de Thelonious Monk pasando por Atahualpa Yupanqui,  Djavan, Luis Alberto Spinetta, sumando también músicas originales. Improvisación, tímbrica y riqueza sonora son algunos de los ejes que giran en torno a músicas pensadas para este formato compuesto por piano y batería.

–       Taller de escucha

(Dictado por Lucas Pierro y Gustavo Chenu)

17 horas

Entrada gratuita

Para músicos y público en general

¿Desde dónde escuchamos al hacer música? ¿Cómo escuchamos? ¿Qué pensamos que hay que escuchar?  El objetivo del taller es reflexionar sobre   “la escucha”, interrogar y deconstruir el concepto de audición. Poner en valor la escucha personal, lo que cada uno trae y utilizarlo a la hora de tocar.

El formato taller brindará la posibilidad de poner en práctica algunas de estas cuestiones, a través de diversas consignas y tomado elementos sencillos  dentro de nuestros recursos expresivos, se intentará posicionarnos en lugares nuevos dentro de la audición y del quehacer musical.

Si sos músico podes llevar instrumento pero no es una condición excluyente.

–       Viernes 22: Yin Yang

(Ines Maddio en voz y piano, Ingrid Feniger en clarinete bajo, Eric Vallejo en batería y Valentín Reiners en guitarra y composición)

El cuarteto, de particular formación, se reunió a fines de 2020 para abordar composiciones de Valentín Reiners dónde el concepto de los opuestos está siempre presente y se percibe como la constante.

Los contrastes entre lo escrito, y lo improvisado, lo homogéneo y lo heterogéneo, lo tonal y lo atonal, hacen que el viaje sonoro esté repleto de colores y evoque diferentes estados de ánimo.

–       Viernes 29: Manar

(Bruno Fitte en guitarra, voz y flauta traversa, Camila Fitte en voz, Franco Fitte en percusión y Santiago Fernández en guitarra y voz)

La propuesta incluye canciones escritas por Bruno Fitte, reversiones de canciones de su proyecto de banda “Cnidaria” que integra en conjunto con Camila y Franco; canciones escritas por Santi Fernández; y algunas reversiones de canciones pertenecientes a cantautores de diferentes países de Latinoamérica.

 Entradas

El valor de las entradas es de $250 y se pueden adquirir en el momento (2 x1 para Estudiantes del Conservatorio de Música). Se aclara que la capacidad es limitada. Se recomienda asistir 15 minutos, antes de la presentación. Se requiere asistir con barbijo obligatoriamente.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto